El primer problema que se presenta para emprender un negocio, es el dinero. Sin embargo, este es un problema al que le podemos dar solución de las siguientes maneras.

Comienza tu negocio en casa

Piensa que si estás empezando tal vez sea necesario abaratar costos. Si es posible evita alquilar un local para tu negocio y habilita tu propia casa. Aunque tu hogar no esté ubicado en un sitio estratégico para captar clientes, con una buena promoción y servicio los clientes podrían llegar.

Comienza con un negocio en Internet

Crear una tienda virtual para promocionar y vender productos podría ser una buena opción y te ahorraría el alquiler de un local, ya que solo necesitarías habilitar un espacio en tu casa para guardar la mercadería.

Alquila en lugar de comprar

Si  necesitas maquinaria o equipo para sacar adelante tu negocio podrías alquilarlos hasta que tengas mayor liquidez y cuentes con tus propios implementos.

También te puede interesar

| 5 tips para jóvenes emprendedores

| 4 recomendaciones para fomentar el emprendimiento en niños

Vender a otros negocios como si fueras un proveedor

Para vender tu mercadería podrías empezar con un emprendimiento en el que puedas vender al por mayor a otros negocios. Por ejemplo, si es una bodega véndele empanadas, desayunos o dulces que luego puedan ofrecer a su público.

Este modelo de negocio evita el tener que comprar o rentar un local, pues los productos los venderías a otros negocios que luego se encargan de ofrecérselos al público.

¡Ánimos y éxitos en este gran reto de emprender!

Fuente: La voz de los emprendedores

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí