Conoce los 7 tipos de clientes que acuden a tu negocio

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Para brindar un servicio que no solo sea bueno, sino extraordinario, es importante responder a las expectativas y necesidades de los clientes.

Por ello, es importante que los emprendedores identifiquen los tipos de usuarios que acuden a sus negocios para responder conforme a sus características y rasgos de personalidad.

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De acuerdo con la docente de Calidad en atención al cliente de la Dirección de Educación Continua de la USMP, Jennifer Alva, hay siete tipologías:

1. Tímido

Habla despacio, en voz baja, da pasos lentos e inseguros y se sonroja con facilidad. Espera a que se vayan los demás para preguntar.

2. Desconfiado

Duda de todo y de todo el mundo, tratará de dominarte en la conversación, no piensa en las opciones que le ofreces, le pone peros a todo, rechazará hasta tus argumentos más lógicos.

3. Impulsivo

Habla de forma apurada e inquieta, se mueve rápido y expresivamente, cambia continuamente de opinión y de humor, no se concentra y puede que, en el último momento, se eche atrás y es muy impaciente.

4. Exigente

Utiliza pocas palabras, sabe lo que quiere y a veces nada es lo bastante bueno para él, parece enojado, pero sólo está preocupado porque desea que su compra sea como él quiere y exige información exacta y respuestas muy concretas.

5. Sabelotodo

Se cree superior y, a veces, se muestra agresivo, tiende a ser orgulloso y le gusta imponerse, cree que sabe más que tú de tu propio servicio, suele encontrar fallos a todo y quiere que le presten demasiada atención.

6. Hablador

Habla demasiado y con mucho detalle, no deja tiempo para que tú le hables, aunque es amistoso, te hará perder mucho tiempo con sus conversaciones, necesita que estén pendiente de él, y puede resultar muy pesado.

7. Influyente

Es extrovertido, gran conversador, líder, halagador, espera recibir reconocimiento y ser escuchado.

En nuestro país, según la experiencia de Alva, predominan los clientes impulsivos y exigentes, debido al ritmo acelerado de vida que llevamos y la premura con la que hacemos las cosas al adquirir un producto o servicio.

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