CTS: más de 370 mil peruanos prefieren las Cajas Municipales

Estas entidades concentran el 75.2% de depósitos de CTS del mercado microfinanciero.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron a febrero del 2019 los 3,807 millones de soles en Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), lo que representa un incremento del 15.2% frente a lo alcanzado en el mismo periodo del 2018.

También te puede interesar:

|Taller de cine escolar, la propuesta que combina la cultura audiovisual con lo comercial

|¿Qué habilidades debe desarrollar un líder? Descúbrelas aquí

Los clientes CTS de las CMAC suman 371,323 depositantes al mes de febrero de 2019, siendo las cajas municipales líderes en este producto, concentrando el 75.2% del número de depositantes del mercado microfinanciero por CTS.

Tasas de interés

Al respecto, el Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Fernando Ruiz Caro, afirmó que este incremento se debe a la confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras, así como a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 5.36% al 7.15% en moneda nacional.

Dato

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), está integrado por 11 Cajas Municipales: Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Ica, Caja Maynas, Caja Paita, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí