LG gana concurso de Indecopi por sus buenas prácticas con clientes

0
43

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reconoció a la empresa LG con el primer lugar en el concurso «Primero, los clientes».

La empresa coreana se impuso en la categoría de Atención de reclamos y ejecución de garantías, por la implementación de sus buenas prácticas a beneficio del consumidor peruano.

También te puede interesar:

|MerkaPiura: un nuevo mall para pequeños y medianos empresarios

|Porta renueva su rostro en Piura con nuevo formato «Porta To Go»

Una de estas prácticas ganadoras es el Sistema de Smart Diagnosis, el cual permite mediante una llamada de teléfono atender al cliente ya que este solo necesita acercar el celular al producto para reconocer el problema en tiempo real y ofrecer una solución inmediata. Se trata de un sistema que ahorra tiempo, dinero y esfuerzos, ya que muchos de estas solicitudes pueden ser resueltas sin necesidad de la visita de un personal técnico.

«Nosotros tenemos comprobado que el 80% de las averías de cualquier producto es resuelto con tocar dos botones», dijo Bo Jung Seo, Gerente de Marketing de LG quien señaló que desde el 2014 al presente año, el sistema de Smart Diagnosis ha atendido a 8, 240 clientes con una rápida solución.

Centro de experiencias

Por otro lado, el Centro de Experiencia fue también una de las prácticas ganadoras del concurso de Indecopi. A través de este centro, el cliente puede conocer a profundidad la gama de productos con la que cuenta la marca en sus divisiones de televisores, audio, línea blanca, celulares, informática y aire acondicionado, además de recibir charlas, tips, para un mejor aprovechamiento de su uso en el día a día.

«Ante la demanda de información de los usuarios y del avance tecnológico, LG apostó por este Centro de Experiencia al cual aquellos que hayan comprado un producto de la marca o que estén interesados en adquirir pueden acceder de manera gratuita», resaltó Jung Seo.

Finalmente, el gerente de marketing de LG Perú señaló que este reconocimiento de Indecopi los motiva a seguir firmes en su compromiso con el consumidor, en atender sus necesidades y demandas y en seguir implementado buenas prácticas que serán reforzadas año tras año.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

A post shared by Emprender (@emprender.pe) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí