Desde hace más de un año, 25 mujeres de la caleta de “Puerto Rico”, en la provincia de Sechura, impulsan la primera cooperativa textil femenina de la región Piura.

Mujeres para Confección Textil Puntadas que Unen” es un emprendimiento promovido por el Área de Responsabilidad de la compañía minera Miski Mayo que busca empoderar económicamente a las mujeres de dicha caleta en Sechura.

También te puede interesar:

|Más de 20 mujeres de Bayóvar son beneficiadas con proyecto textil

|Ministerio de Trabajo y Miski Mayo promoverán emprendimientos en Sechura

Para cumplir este propósito, Miski Mayo viene capacitando, desde hace año y medio, a 25 mujeres en técnicas de corte y confección de todo tipo de prendas de vestir como bolsos, uniformes (industriales y escolares), polos, chalecos, camisas, entre otros.

Asimismo, la compañía de capitales estadounidenses y japoneses ha implementado un moderno Maquicentro Textil con 10 máquinas industriales de última generación e insumos de costura (telas, hilosy reglas).

Susana Ramírez Cruz, gerenta del Maquicentro, comenta que este proyecto ha sido un aliciente para que las mujeres de “Puerto Rico” empiecen a generar sus propios ingresos. “Nosotras hablábamos con los señores de Miski Mayo para que nos ayuden a capacitarnos y trabajar”.

Actualmente, estas emprendedoras venden sus productos a las empresas de su entorno, como Americas Potash y Miski Mayo. Si usted quiere adquirir estas prendas, puede ponerse en contacto con ellas al celular 934117115.

“Nuestras metas son adquirir nuevas maquinarias (bordadora y de estampado); y, más que todo, abrir el mercado a nivel regional, para ganar más”, acota la representante del Maquicentro.

Dato

Las mujeres de “Puerto Rico” acceden a capacitaciones en habilidades blandas, confección de nuevos productos y de gestión empresarial. Asimismo, podrán optar por pasantías en talleres de confección textil.

Síguenos en Instragram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí