Contribuyendo con el ciudado del medioambiente, Respol está incorporando al mercado piurano el Diésel S50 y los Gasoholes de 98 y 95 octanos con Neotech, una nueva formulación con propiedades dispersantes y gran capacidad de limpieza que permite proteger el motor, mantener su potencia y alargar la vida útil del vehículo.

César Angulo, asesor comercial de Repsol, indicó que los combustibles con Neotech han pasado por un riguroso proceso de diseño en el Centro de Investigación Repsol Technology Lab en Madrid y cuenta con la certificación del World Wide Fuel Charter, la asociación mundial de fabricantes de vehículos y motores para Diésel y gasolinas.

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«El combustible con Neotech tiene una menor carga de azufre, por lo que contamina menos el aire del medioambiente. El diésel que se usa en Piura tiene cinco mil partículas por millón de azufre, mientras que el Neotech solo tiene 50 partículas por millón», informó.

Además de ser amigables con el medioambiente, los combustibles con Neotech brindan una alta eficiencia para el motor y aseguran un menor costo de mantenimiento del vehículo, así como un menor envejecimiento del parque automotor de Piura, esto debido a que este combustible prolonga la vida útil del motor.

«Un conductor que use conbustible con Neotech es su vehículo tendrá una ventaja doble: mantendrá su motor limpio y potente y, a su vez, cuidará del medio ambiente», expresó Angulo.


César Angulo, asesor comercial de Repsol.

Neotech en Piura

Este nuevo carburante hizo su entrada al mercado local a inicios de abril. Una de las empresas que viene apostando por su comercialización es la Estación de Servicios Rosa Elena, ubicada en el Km 8.8 de la carretera Piura-Chulucanas.

Para Pedro Purizaca Benites, administrador de dicha estación, el cambio de los filtros de diésel en grandes unidades vehiculares puede fluctuar entre S/100 y S/200 que se realiza en un mantenimiento obligatorio, por cada 5 mil kilómetros de recorrido.

«Pero con el uso del Neotech, los usuarios han manifestado que pueden hacer hasta el doble de recorrido sin necesidad de mantenimiento. Esto representa un ahorro de hasta el 50% en sus gastos operativos», explicó.

Una gran experiencia

La distribución de combustible con Neotech empezó hace dos años en Europa y en el Perú se lanzó en abril de este año. Angulo remarcó que, gracias a su capacidad detergente, se evita la acumulación de residuos y formación de depósitos, así los vehículos presentan menos averías.

Cabe señalar que, en años anteriores, Repsol puso en marcha las unidades de desulfurización de diésel y gasolinas en la Refinería La Pampilla, mejorando la eficiencia en la conducción del vehículo y contribuyendo al ciudado del medioambiente.

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