La elección del nombre de un negocio puede resultar más complicado de lo que parece: se tiene que pensar cómo sonará cuando se diga en voz alta, si es de fácil recordación, entre otros aspectos.

Graham Winfrey recopiló consejos de empresarios que pasaron por este proceso. Incluso, señala que varios de ellos tuvieron que elegir más de una vez la denominación de su compañía.

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A continuación, lo que debes tener en cuenta.

1. No te apresures: no caigas en el error de ocuparse sólo en él. Este proceso no debe impedir que avance su emprendimiento.

2. Presta atención a tu audiencia: nada es estático y si algo no funciona, debe buscar otras opciones.

3. Fácil de deletrear: el nombre debe ser de fácil recordación y no debe generar confusión.

4. Si es corto, mejor: Si tienes en mente dos nombres, uno largo y el otro corto, opte por el último porque es más fácil de pronunciar y recordar.

5. Aparecer en los motores de búsqueda: evita usar términos comunes porque dificultará ubicarlo en las primeros resultados de Google.

6. Discusión grupal: el nombre a elegir puede no ser necesariamente el que más le guste a la gente, sino el que más recuerde.

7. No te cierres: se recomienda elegir un nombre que te permita crecer en diversos aspectos y que no encasille a tu empresa, en caso decida cambiar de rubro.

8. Piense en móviles: debes considerar cómo se verá el nombre e ícono de su empresa en dispositivos móviles.

9. Dile no a los nombres descriptivos: evita el uso de nombres específicos a industrias completamente diferentes.

10. Personalice el nombre: agréguele una función personalizada (uso de mayúsculas no convencionales, combinación de dos palabras en una o la adición de un toque de diseño único, etc.).

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