¡No hay excusas! 4 ideas de negocio en Fiestas Patrias

El comercio se incrementa por la demanda producto de las gratificaciones de Fiestas Patrias.

0
1162

El mes de julio es muy significativo para todos los peruanos ya que conmemoramos la independencia de nuestro país, y el comercio se incrementa por la demanda producto de las gratificaciones de Fiestas Patrias.

Al respecto, Aprenda y Citi comparten 4 ideas de negocio que puedes implementar por Fiestas Patrias:

También te puede interesar:

|¡Oficial! El martes 30 de julio será día no laborable en todo el país

|Fiestas Patrias: ventas en turismo crecerán hasta en 200% durante feriado largo

1) Catering patriota

El Gobierno ha decretado feriados desde el mediodía del viernes 26 hasta el lunes 29 de julio inclusive. Esto representa un fin de semana largo en el que muchas familias que deciden quedarse en casa preferirán no cocinar.

Aquí hay una oportunidad para implementar una propuesta gastronómica de comida criolla a domicilio: ofrece diversas opciones de piqueos, que puede ir desde lo tradicional hasta algo más gourmet dependiendo del gusto de los clientes. Incluso puedes jugar con propuestas gastronómicas asociados a momentos históricos de la independencia.

2) Camisetas personalizadas

Con la obtención del Subcampeonato de la Copa América y los próximos encuentros amistosos de Perú con Ecuador y Brasil, ofrecer camisetas de le selección peruana es una buena idea de negocio.

La comercialización es una buena manera de ingresar al emprendimiento porque permite un riesgo controlado y menores costos fijos. Por ejemplo, puedes evitar invertir en materia prima y maquila para la producción de polos comprando un lote de camisetas ya hechas alusivas al equipo de tus clientes.

Por ejemplo, ofrecer camisetas de otra selección nacional como la venezolana. Puedes, además, personalizar cada camiseta con el nombre de cada cliente y entregarlo a domicilio. Mientras más volumen tengas, tus costos disminuirán y tus ganancias aumentarán.

3) Fiestas temáticas patriotas

Cada vez más empresas pequeñas y medianas organizan celebraciones de fiestas patrias para sus colaboradores y clientes. Qué mejor idea de negocio que ofrecer fiestas temáticas patrióticas. Las puestas en escena pueden ir desde los trajes típicos y disfraces de personajes históricos de nuestra independencia hasta emplear temáticas alusivas a la selección nacional de fútbol.

4) Canastas patrióticas

Arma canastas con motivos y productos peruanos: Pisco, Quinua, papas nativas, entre otras, que permitan ser un regalo especial y diferenciado. Recuerda que son fáciles de trasladar y pueden ser una propuesta novedosa para las empresas y para venderlas en el trabajo.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí