La producción nacional aumentó 3.39% en agosto del presente año, el mayor avance mensual en lo que va del 2019, impulsada por el comportamiento favorable de todas las actividades productivas, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el informe técnico Producción Nacional, destacó que con este resultado se mantuvo una trayectoria favorable por 121 meses continuos.

También te puede interesar:

|Tres pasos para volver tu bodega más rentable y competitiva

|Empresa piurana crea la primera conserva de conchas de abanico

Asimismo, indicó que, entre enero y agosto de este año, la producción nacional creció 2.14% y en los últimos 12 meses (setiembre 2018-agosto 2019) se expandió 2.82%.

Explicó que el resultado de agosto 2019 estuvo determinado por el incremento del consumo de los hogares, reflejado en las mayores ventas al por menor (3.04%), el mayor otorgamiento de créditos de consumo (12.23%) e importación de bienes de consumo no duradero (4.81%).

«También, contribuyeron las mayores exportaciones de productos tradicionales como algodón, azúcar, hierro, plomo; así como de productos no tradicionales pesqueros», subrayó el INEI.

54% se sustentó en 6 sectores

La mayor producción de los sectores de Minería e Hidrocarburos, Comercio, Construcción, Telecomunicaciones, Manufactura, así como Alojamiento y Restaurantes contribuyeron con cerca del 54% del resultado global de agosto.

“Cabe resaltar que el resultado de este mes estuvo determinado por la incidencia positiva de todos los sectores económicos”, subrayó el INEI.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

A post shared by Emprender (@emprender.pe) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí