El consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo), Antonio Castillo, informó hoy que unas 72 empresas brasileras del sector textil y confecciones están presentes en el Perú Moda 2019 para tomar contacto con sus pares nacionales.

También te puede interesar:

|¿Sabes qué cualidades buscan las empresas en un profesional?

|Pymes: ¿Quieres mejorar tu perfil crediticio? Emite facturas electrónicas

“Tenemos registradas unas 72 compañías del Brasil, entre grandes y medianas, en esta edición del Perú Moda 2019, de las cuales 58 ya tienen reuniones agendadas”, refirió el funcionario.

En el Perú Moda 2019, destacó que Brasil es el segundo mercado para lasconfecciones peruanas, luego de Estados Unidos. 

“Se trata de un mercado que se inició con la calidad en (algodón) pima y ahora tenemos las mejores marcas de calidad en algodón frente a competidores como China. El Perú es el principal exportador de polos y camiseros al Brasil”, dijo. 

A continuación, resaltó que están trabajando en el programa de internacionalización que implica una tienda denominada Perú Textiles, en la que los empresarios (peruanos) ofertan directamente sus productos a una tienda mayorista. 

Además del show room de confecciones en el que los pequeños productores de ropa de niños, entre otros, venden directamente sus productos, comentó en el Perú Moda 2019 y Perú Moda Deco 2019.


“Con este programa internacional que está en crecimiento tenemos como objetivo que el producto peruano esté al alcance de las boutiques y empresas especializadas y que las empresas pequeñas (peruanas) logren exportar”, sostuvo.

Cabe destacar que la feria internacional Perú Moda es la vitrina que muestra lo mejor de la industria peruana de la moda al mundo y ayer empezó su jornada de tres días, en la cual se promoverá el contacto entre las empresas locales con las principales compañías importadoras de los cinco continentes.

Búscanos en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí