Pixed Corp y Manzana Verde son dos emprendimientos innovadores de la región Piura que forman parte de la Séptima Generación (7G) del Concurso Startup Perú, iniciativa del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

Pixed Corp es la primera empresa en fabricar prótesis impresas en 3D, desarrollando tecnologías inclusivas a nivel nacional e internacional y con productos puestos al servicio de personas con discapacidad.

También te puede interesar:

|Dulce y Natural: mantequillas de maní 100% naturales con sabor a infancia

|AB Brand, la agencia que cambió el rostro de Piura

Por su parte, Manzana Verde es un servicio de membresías mensuales de planes alimenticios personalizados a delivery y asesoría nutricional online, cuya innovación está basada en un modelo de negocios que les permite tener una oferta personalizada y escalable a precios bastante competitivos.

“Felicitamos a los representantes de proyectos seleccionados y renovamos nuestro compromiso de fortalecer el ecosistema de emprendimiento peruano, que venimos apoyando hace doce años”, sostuvo el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.

Durante la presentación de los 84 emprendedores seleccionados, Graham destacó que las iniciativas provienen de Lima, Arequipa, La Libertad y Piura, y pertenecen al sector tecnológico, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otros.

Recordó también que en la última convocatoria se recibieron postulaciones de las 25 regiones del país y se incrementó en un 10% el número de proyectos admitidos en comparación con la convocatoria anterior.

Esfuerzos

Por su parte, la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo, invocó a los beneficiarios de la 7G a que realicen todos los esfuerzos posibles para culminar con éxito sus respectivos proyectos, ya que además del cofinanciamiento recibirán el acompañamiento técnico del programa durante el desarrollo del proyecto emprendedor.

De los 84 emprendedores seleccionados en esta séptima convocatoria, 62 proyectos pertenecen a la categoría de Emprendedores Innovadores, a través de la cual se otorgará capital semilla de hasta un máximo de 50,000 soles; mientras que los otros 22 proyectos admitidos como Emprendimientos Dinámicos serán cofinanciados hasta por 140,000 soles.

A través de las siete generaciones del concurso StartUp Perú, el Programa Innóvate Perú ha cofinanciado cerca de 500 emprendimientos innovadores, en 18 regiones del país y con una inversión de aproximadamente 39 millones de soles, los cuales han generado más de 3,000 empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles (poco más de dos veces el sueldo mínimo).

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí