El Ministerio de la Producción aprobó la “Hoja de Ruta que identifica los estándares de calidad y Reglamentación Técnica adecuados para un Mercado Competitivo” y el “Programa de Reglamentos Técnicos”.

También te puede interesar:

|Muere menor que fue atropellado por una motocicleta

|Por inauguración darán consultas gratuitas en el Hospital Popular

Este reglamento tiene por finalidad desarrollar e implementar un programa para la elaboración de reglamentos técnicos que incida favorablemente en la seguridad y competitividad de la industria manufacturera y que se comercializan en el Perú,

El Ministerio de la Producción (Produce) detalló que se trata de una herramienta regulatoria para dinamizar el mercado con una regulación moderna y acorde al mundo globalizado.

“Tenemos un instrumento poderoso para impulsar diversos sectores de la economía, que incidirá en el bienestar de la sociedad en general”, comentó el viceministro de Mype e Industrias, José Salardi Rodríguez.

Impacto regulatorio

Para ello, señaló que se contará con procesos que recojan estándares de análisis de impacto regulatorio y posean información de experiencias internacionales. 

De esta manera, el ministerio demuestra su interés por elaborar reglamentación técnica con estándares de calidad, que fomenten la competencia, reduzcan las barreras de entrada y los costos de transacción, generen confiabilidad y espacios transparentes de coordinación entre el sector público y privado.  

Agregó que con esta medida se cumple con lo señalado en el Hito Nº 1 de la “Medida de Política 6.9” del Objetivo Prioritario N° 6 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad”.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí