Conoce qué deudas tienes en el sistema financiero tras fiestas

0
250
Foto: Andina

Después de las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo), muchas personas pueden haberse excedido en sus gastos y compras, pero ¿cómo verificamos si realmente son las únicas deudas registradas que están a nuestro nombre en el sistema financiero?

También te puede interesar:

|Modernización de mercados favorecerá a mypes familiares

|Destinan S/73 millones para promover la innovación en pesca y acuicultura

Para conocer esa información, se puede acceder de manera gratuita al reporte de deuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el cual se encuentra en el siguiente link: https://reportedeudas.sbs.gob.pe/reportedeudasSBS1/Default.aspx

Una vez dentro de ese portal web, se coloca los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) e inmediatamente obtendrás el reporte del último mes con la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero y la calificación asignada por estas.

Por aplicativo

Asimismo, la SBS cuenta con una aplicación web con la que se puede saber el registro de las deudas de una persona en el sistema financiero y cuál es su calificación crediticia.

El nombre del aplicativo móvil es APP SBS, que es de uso gratuito y permite acceder de manera ágil y rápida a información de los principales productos financieros y a herramientas que facilitan el control de tus finanzas personales.

Dicho aplicativo se puede descargar desde Google Play o App Store y accede a los siguientes servicios: reporte de deudas, tipo de cambio, afiliación al Sistema Privado de Pensiones, comisiones y primas de AFP, comparativo de tasas de interés, alerta de calificación crediticia y ahorros.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí