Para un emprendedor, la Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre su negocio y pensar en posibles caminos para mejorarlo.

Armando Sánchez, gerente de Perúfactura, nos comparte los 10 mandamientos que todo emprendedor debe tener tallados en su mente si busca el crecimiento de su empresa.

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  • Amarás a tu empresa sobre todas las cosas

Este mandamiento es esencial, tanto para ti como para tus empleados; ya que, si ellos aman lo que hacen, serán más productivos y mejorará el ambiente laboral.

  • No invertirás en vano

Antes de realizar cualquier inversión, es importante que se analice la situación de la empresa, se prevea el retorno del dinero invertido y se proyecte su rentabilidad.

  • Digitalizarás la empresa

Internet ha facilitado no solo la promoción de tus productos a través de las redes sociales, sino también los distintos servicios administrativos y contables de la empresa.

  • Cuantificarás todas las oportunidades

Un estudio de mercado es clave para poder identificar oportunidades de crecimiento para tu negocio y validar si las acciones que planteas funcionaría.

  • No temerás al fracaso

Es idóneo aprender del error, evaluar los motivos del fracaso y aprender de él. La probabilidad de fracaso disminuye luego de experimentarlo.

  • No trabajarás solo

Debes buscar estar “en todas” y asistir a eventos de emprendimiento, llevar tus tarjetas y preparar un buen speech sobre lo que haces.

  • Posicionarás tu imagen

Es importante utilizar estrategias de comunicación en medios de prensa, redes sociales y publicidad tradicional. Esto sirve para posicionar tu producto en la mente de los consumidores.

  • No imitarás a la competencia

Lo ideal, es destacar frente a la competencia, ofreciendo un producto o servicio innovador que te permita obtener una parte del mercado.

  • Formarás un equipo productivo

La misión del emprendedor es crear un equipo multifacético donde todos aporten su talento y experiencia en pro de la empresa.

  • Cuidarás a tus clientes

Es importante que siempre se le haga seguimiento a la post-venta, para así poder responder toda duda que tenga tu cliente y recibir feedback de su parte.

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