Hilorama es la técnica artística en la que, por medio de los hilos tensados, puedes representar una figura geométrica o artística. Un arte poco conocido y desarrollado en Piura, pero del cual Valeria Chávez ha sabido sacar provecho y crear su propia marca.

Cuadro personalizado. Regalo para mamá.

Hilorama es el nombre de la técnica, pero también el nombre de la marca artística de Valeria. Desde siempre le habían gustado las actividades manuales y descubrió el hilorama cuando, en internet, investigaba sobre trabajos artísticos.

Procedimiento de trabajo y primer cuadro

El trabajo de Valeria consiste en clavar y tejer. “Clavar no es de mis partes favoritas porque se requiere de mucha exactitud y fuerza. Lo que si me encanta es tejerlos, ir uniendo clavo por clavo con hilos de colores para darle vida al diseño”.

Su primer cuadro fue de Iron Man, su súper héroe favorito, al finalizarlo decidió publicarlo en su muro de Facebook. La respuesta fue realmente positiva, recibió comentarios como “¿Tú los haces?, ¿los vendes?, ¿cuál es el precio?, me propuse seguir adelante con el negocio y hacer cuadros personalizados a pedido”, señaló Valeria.


Inicio y formalización de su negocio

Ella emprendió este negocio con la finalidad de generar ingresos y ser independiente. Se valió de sus habilidades manuales y su virtud de la paciencia para crear estos productos. Aquello que inició como un proyecto de verano, se volvió su trabajo desde entonces.

En junio del 2016, decidió formalizar su negocio creando su fanpage lo que permitiría dar a conocer sus productos no solo a su entorno cercano, sino a todo el público. “Empecé a ganar clientes nuevos que necesitaban ver mi trabajo de una manera más próxima”.

Pese a que sus padres le pidieron que dejara esta actividad para centrarse en sus estudios, Valeria continuó con su negocio, “me agrada realizar este tipo de trabajos, me libera del estrés, me distrae y no choca con mi universidad porque no me toma mucho tiempo hacer un cuadro”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí