El trabajo en equipo es sin duda un valor que motiva mucho más al trabajador, por ello cada vez son más las empresas que deben de apostar por el voluntariado corporativo, señaló Leyla Perea, jefa del Programa de Voluntarios Telefónica.

Según señaló, estas iniciativas permiten que los empleados se sientan felices de trabajar en una empresa con motivaciones de este tipo. Por lo cual, el mensaje es que las compañías deberían de trabajar más en voluntariado corporativo, ya que permite mejorar la productividad del trabajador, mejorar el clima laboral y brinda una oportunidad de involucrar a las familias en acciones que benefician a la comunidad.

También te puede interesar:

|‘Internet para Todos’ llevará internet 4G a 6 millones de peruanos

|Movistar atenderá llamadas de peruanos con inteligencia artificial

Dentro de estas acciones, más de 35 voluntarios de la Fundación Telefónica participaron de la actividad en el local de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Piura, donde realizarán el armado y entrega de 30 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la con Discapacidad (Omaped).

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida con el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional.

“Es importante mencionar que tenemos que crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias”, sostuvo Leyla Perea, tras recordar que en la actualidad se conoce que en el Perú hay más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población.

Cabe indicar que, desde el año 2015 la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad. Gracias a ello, en estos últimos cuatro años, Fundación Telefónica hizo entrega de más de 1200 sillas de ruedas en más de 16 ciudades del país.

Voluntarios Telefónica es un programa referente de voluntariado en nuestro país, por la relevancia de sus actividades y el número de colaboradores comprometidos en hacer labor social a favor de los más necesitados.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí