PUBLICIDAD

El Ministerio de la Producción (Produce) otorgará 176 millones de soles para compras públicas que beneficiarán a más de 1,500 micro y pequeñas empresas (mype) hasta julio de este año, como parte del paquete Con Punche Productivo, informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El premier precisó que se otorgarán 88 millones de soles a través de los núcleos ejecutores de compras del Programa Nacional Compras MYPErú y del Decreto de Urgencia 058-2011, respectivamente. 

Asimismo, el titular de la PCM señaló que, a julio del 2024, se tiene previsto lograr contrataciones por S/391.6 millones, las cuales permitirán generar de manera indirecta 37 800 puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, precisó que se negociarán, por lo menos, 50 000 millones de soles, en beneficio de más de 18 000 empresas de todo el país, de las cuales las mypes representan el 83 % de los demandantes de estos recursos.

Pesca y acuicultura

En lo referente al sector Pesca y Acuicultura, Otárola señaló que por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) se incrementará el presupuesto para créditos. Con ello, se estima que, a diciembre próximo, se otorgue un total de 1,448 créditos por 29.9 millones de soles

De igual manera, el premier anunció que, en julio próximo, entrará en operación tres proyectos en beneficio de la pesca artesanal: el desembarcadero pesquero artesanal San Juan de Marcona (Ica); en diciembre de este año, empezarán a funcionar los de Huacho (Lima) y Puerto Morín (La Libertad).

Programas

También se refirió al Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú), que a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno Nacional beneficiará a las mypes con un crédito de hasta 2 000 millones de soles.

Recordó, además, que la ampliación del programa Reactiva Perú y del Fondo de Apoyo Empresarial a las industrias y de confección textil (FAE-Texco) también se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

Por último, como una medida en beneficio de las micro y pequeñas empresas, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que, de manera excepcional, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) otorgará la liberación de los fondos de las detracciones, lo que permitirá a los contribuyentes tener mayor liquidez con un costo fiscal de alrededor de 960 millones de soles.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí