PUBLICIDAD

La creación del programa «Plan Impulso Perú» financiará créditos para el capital de trabajo, adquisición de activo fijo y consolidación de deuda, lo cual beneficiará aproximadamente a 250,000 micro y pequeñas empresas (mypes).

El viceministro de Economía, Alex Contreras, explicó que el plan incluirá un bono de buen pagador, el cual permitirá la reducción de tasas de entre 3% y 5%.

PUBLICIDAD

«Los programas impulsados durante la pandemia permitieron reducir los costos de financiamiento. No obstante, en la actualidad, estos costos se han incrementado», enfatizó.

El funcionario precisó que este programa tiene como objetivo llevar más financiamiento a un segmento que tiene difícil acceso al crédito. «Este financiamiento se otorgará a plazos razonables, de tal manera que sea sostenible y ayude a reducir efectivamente los costos de estas empresas», anotó.

Prórrogas

Con respecto a las prórrogas de los beneficios tributarios, como el incentivo a la exploración, Contreras sostuvo que el Gobierno ha propuesto que éstas sean de tres años.

Por otra parte, Contreras detalló que en el caso de la inversión a la exploración están proponiendo que la prórroga sea de cinco años.

«Evidentemente, ello dependerá de la decisión del Congreso. En el caso de la prórroga de la exoneración del IGV, usualmente es por tres años, no obstante, la última vez solamente se prorrogó por un año. Este tipo de exoneraciones busca corregir una característica del IGV que es un impuesto regresivo, porque es una misma tasa para todos, independientemente de los ingresos”, refirió.

Finalmente, agregó que, considerando que la población de menores ingresos gasta aproximadamente el 50% de sus ingresos en alimentos, usualmente a estos productos agropecuarios primarios se les exonera del IGV. “Esto es lo que buscamos con la aplicación de estas medidas”, aseveró Contreras.

Síguenos en Tiktok:

https://www.tiktok.com/@emprender.pe?lang=es

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí