PUBLICIDAD

Un total de 88,700 afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) presentaron solicitudes para el retiro del 25% de sus fondos previsionales.

Te puede interesar:

|Sunat habilita pago electrónico de impuestos con documentos valorados

PUBLICIDAD

|Bodegas venderían 30 % más a través de canales digitales

Estas operaciones se realizaron solo en las primeras horas de la jornada, hasta las 10:38 a. m., durante el primer día establecido para realizar este tipo de procedimientos. 

Por otro lado, la Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales, el portal https://www.consultaretiroafp.pe/

Retiro de 25% de las AFP | VER LINK AQUÍ Cronograma oficial para ...
Fuente: El Comercio

Así, desde hoy los afiliados a una AFP pueden retirar el 25% de sus fondos previsionales según el cronograma establecido en función al número final del Documento Nacional de Identidad.

Por otro lado, el trámite para el registro de solicitudes es gratuito y es 100% virtual. Se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas. 

Además, en el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:

Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.

Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

Medida de protección

Antes de optar por el retiro de parte de tus fondos en una AFP es conveniente que te asegures si la cuenta en la que solicitarás que se haga ese depósito está embargada o sujeta a un descuento por deuda.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, explicó hoy que cuando se aprobó la Ley 31017 en el Congreso de la República, no se precisó que el dinero retirado del fondo de pensiones.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí