Agrobanco informó que el Fondo Agroperú lanzó el primer programa de financiamiento directo por S/250 millones para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados, con una tasa preferencial anual de 3.5 %.

Te puede interesar:

|Restaurantes piden al Gobierno que se autorice el delivery los domingos

|Gastos de empleados en teletrabajo podrán ser compensados por empresas

Además, el financiamiento directo cubre hasta el 70 % el costo de producción del cultivo. En esta primera campaña, los pequeños productores podrán acceder a un financiamiento de hasta 2 hectáreas.

Por otro lado, si pagan el financiamiento directo cumpliendo su cronograma, podrán solicitar para la segunda campaña el financiamiento de hasta 3 hectáreas.

El programa de financiamiento directo busca reactivar la producción agropecuaria. (Foto: GEC)
Fuente: Correo

Del mismo modo, a partir de la tercera campaña, siempre que el pequeño productor haya cumplido con el pago del financiamiento de manera puntual, la superficie a financiar puede ser de hasta un máximo de 5 hectáreas, informó Agrobanco.

Además, señaló que el programa brindará asistencia técnica al pequeño productor agropecuario, cuyo costo formará parte del financiamiento.

¿Cómo acceder al programa de financiamiento?

1. Las asociaciones deberán firmar un convenio con Agrobanco y remitir el listado de sus miembros interesados en adquirir un crédito, para que la institución financiera realice una preevaluación.

2. A través de dicha preevaluación identificará a los interesados que cumplan con el perfil: pequeños agricultores que trabajen como máximo 5 hectáreas de terreno, que estén al día en sus pagos, que no tengan deuda vencida con el Fondo Agroperú o que no cuenten con historial crediticio.

3. Luego de ello, los pequeños productores precalificados podrán armar su expediente de financiamiento: copia de DNI del solicitante y cónyuge, constancia de estar organizado, solicitud de financiamiento y título de propiedad o constancia de posesión.

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí