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A partir de la pandemia por el coronavirus, las empresas se han visto en la obligación de reinventarse.

En ese sentido, Ajinomoto, con el fin de ofrecer nuevas opciones de compra, ingresa al e-commerce con toda su línea de productos para consumo masivo. La marca lo realizó a través de las plataformas FreshmartLlevatelo YaYichang y en las versiones online de las cadenas de supermercados.

Ajinomoto ingresó a este modalidad bajo los formatos de MarketPlace y Tiendas Virtuales desde el mes de junio. Además, se encuentran en negociaciones finales con Linio y Juntoz, con quienes podría llegar a un acuerdo en los próximos días.

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“Los peruanos han modificado sus hábitos de consumo para evitar el contagio y sabemos que muchos optarán por comprar rápido y a precios cómodos, característica esencial del E-Commerce, por lo que estar presentes en el comercio electrónico ya no es una meta más, sino una prioridad para nosotros.” explicó la jefe de marketing de Ajinomoto, María Teresa Tapia.

Sobre el comercio electrónico

De acuerdo a datos de la Sunat y la Cámara de Comercio de Lima, en el Perú, el comercio electrónico aumentó 50% y el 40% de empresas realiza sus ventas a través de canales digitales. Además, reportes de PayU, aseguran que el consumo de internet ha aumentado 131%, el crecimiento más alto en la región.

Tapia mencionó que uno de los objetivos de la E-commerce es acceder a información relevante de sus consumidores, con el fin de que Ajinomoto pueda lanzar ofertas más dirigidas y promociones. Además, adelantó que pronto harán una renovación del empaque de su producto emblemático.

«Queremos explotar uno de los beneficios poco conocidos del nuestro sazonador umami, que tiene que ver con recomendaciones de uso como opción para preparar comidas bajas en sodio. Por ejemplo, si reemplazas la mitad de la sal de mesa que utilizas por Ajinomoto, reducirás en 37% el consumo de sodio en cada preparación, pero sin disminuir el sabor. Pronto anunciaremos más al respecto», finalizó.

Vía Mercado Negro

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