Anunciarán 5 proyectos de impacto para la región en lanzamiento de la etapa 2 de Piura Innovadora

0
113
PUBLICIDAD


Piura Innovadora es la estrategia del Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura (DER Piura), financiado por Innóvate Perú y liderado por la Universidad de Piura junto a un grupo impulsor.

En un entorno afectado por la pandemia de la covid-19, la estrategia Piura Innovadora no ha dejado de trabajar en la planificación de los proyectos priorizados. Por ello, ahora se encuentra muy próxima a iniciar su fase de implementación.

Manuel López, coordinador general de Piura Innovadora, resaltó la importancia de la labor de los políticos, los jóvenes y las empresas para desarrollar esta estrategia que busca hacer de Piura una potencia dentro del territorio peruano.

PUBLICIDAD

“Es importante que se estén sumando muchos más actores porque este es un proyecto que lo requiere”, manifestó.

El desarrollo de la etapa 2 de Piura Innovadora continuará hasta octubre de 2022 e implementará 5 proyectos priorizados de alto impacto en la región.

Sin embargo, la visión de Piura Innovadora es llegar al año 2032 con la implementación de otros 28 proyectos que fueron propuestos en la etapa 1.

Por esta razón, la estrategia se está integrando a la Agencia Regional de Desarrollo (ARD); desde donde se catalizará y fomentará la ejecución de los mismos.

Piura como potencia

El coordinador de Piura Innovadora aseguró que la región cuenta con muchos recursos naturales que pueden ser aprovechados de manera sostenible, para lograr ser una potencia pero que todavía existe mucho trabajo por hacer desde diferentes frentes.

Por ello, resaltó la tarea que tienen los jóvenes en los próximos años. “La fuerza tiene que ser la de los jóvenes con el conocimiento y la sabiduría de los mayores. Es una sinergia que se debe generar también en la sociedad piurana”, sostuvo.

La pandemia ha ocasionado la aparición de nuevos emprendimientos y la reinvención de las empresas, las cuales juegan un rol importante en la economía de la región.

Por este motivo, el coordinador general de Piura Innovadora recalcó la importancia de conectar con las empresas pequeñas, medianas y grandes. Ello debido a que ellas son las que deben ser competitivas para posicionar a Piura, como una región líder a nivel mundial.

“Son las empresas, las que desarrollan las actividades productivas, las que van a implementar la innovación y las que van a sacar productos al mercado. Además, las que generan empleo”, declaró.

Lanzamiento de Piura Innovadora

Cabe resaltar, que el lanzamiento de la etapa 2 de Piura Innovadora se realizará el próximo martes 16 de marzo a las 5 p.m. Ello, a través de un evento virtual totalmente gratuito para toda la población y con la participación de diferentes especialistas en innovación y emprendimiento.

El público interesado puede inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/aJGG8pZ4NtrW4m2p7

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí