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La campaña navideña en el Perú representa el 40% de los ingresos anuales de las micro, pequeñas y medianas empresas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Por ello, es considerada una de las épocas comerciales más importantes del año.

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Durante estas fechas, cientos de emprendedores se preparan para incrementar sus ventas e impulsar el crecimiento de su negocio. En ese sentido, en esta nota te contamos cómo puedes incrementa la productividad de tu empresa y aprovechar la alta demanda de los consumidores.

Prepara tu negocio para la campaña navideña

El Consultorio Financiero de Mibanco brindó 5 recomendaciones para impulsar tu negocio durante la campaña navideña 2023.

1. Plantea objetivos alcanzables

El primer paso para prepararte para la campaña navideña es revisar las estrategias y el rendimiento del año pasado. Esto te permitirá descartar lo que no funcionó y replicar aquello que sí.

Además, se recomienda elaborar un presupuesto con metas claras de ventas y definir los gastos factibles y los que exceden el límite del capital.

2. Ofrece descuentos y ofertas

Asimismo, se recomienda considerar que muchos consumidores buscan los precios más bajos durante estas fechas. Por ello, puedes usar estrategias de venta como 2×1, delivery gratis o descuentos en productos de temporada.

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3. Mantén un stock adecuado

Es importante tener en cuenta que durante la campaña navideña, los consumidores realizan compras masivas. En ese sentido, debes anticiparte y estimar la cantidad de mercadería que quieras vender en esta campaña.

4. Crea un ambiente navideño

Un negocio debe ser atractivo durante la navidad. Decora tu local, utiliza luces, colores y regalos, de tal manera que se sienta un ambiente acogedor y llamativo. Además, puedes ofrecer calendarios u otros detalles como obsequios a tus clientes.

5. Planifica para después de la campaña navideña

Finalmente, si lograste imprensionar a tus clientes durante la campaña navideña, la forma de conectar con ellas después de fiestas determinará si se convierten en clientes fieles de tu negocio.

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