Daniela Acuña Carrasco y Bryan Trelles Nathals son fundadores de Chakra Market, un emprendimiento que reúne productos de la costa, sierra y selva para conquistar el paladar del exigente público piurano.

Fuente: Chakra Market

Con la llegada del covid-19 y fieles a su talento emprendedor, los jóvenes reconfiguraron el concepto de negocio en el que habían estado sumergidos los dos últimos años: pasaron de ofrecer un servicio a ofrecer un producto.

PUBLICIDAD

Antes de este emprendimiento, Daniela y Bryan habían conseguido que La vaca loca tours, su propia agencia de viajes, se posicionara como una de las preferidas en el radar regional. La pandemia paralizó el caminar del negocio, pero no el ánimo empresarial. Es por ello que ahora se han reinventado para ofrecer un poco de cada sitio a través de sabores de infarto: desde café de la serranía piurana hasta chorizo de la popular selva.

Experiencia

El conocimiento que adquirieron en La vaca loca tours los ha llevado a presentar a Chakra Market como una alternativa novedosa para un público de apetito inagotable. El café canchaqueño, la algarrobina, los macerados, la cecina y el chorizo son solo algunos de los productos que el público puede encontrar en Plaza Castilla o, también, pedir a domicilio.

Ahora Daniela y Bryan conocen bien las estrategias de venta y el dominio del proceso de fidelización, es por ello que se esfuerzan día a día para que Chakra Market nutra una personalidad de marca. Pero para llegar hasta aquí hubo un proceso largo que los emprendedores describen a través de tres grandes retos que tuvieron que asumir: comenzar un negocio de delivery diferente al rubro en el que se desenvolvían, encontrar maneras para llegar a los clientes en un mercado nuevo y lograr la recompra por parte de los clientes.

Dinámica comercial

Los emprendedores confiesan que han logrado ganarse la confianza del público replicando el compromiso con el que habían dirigido La vaca loca: “Hemos mostrado confianza, responsabilidad y seguridad con la agencia, lo mismo hemos aplicado en Chakra Market. Buscamos siempre que los productos sean frescos, entregamos en los tiempos, con precios justos y cumplimos con todos los protocolos sanitarios”.

Además, Daniela y Bryan han instaurado un cronograma de ofertas que captura la atención y el estómago de los seguidores: lunes de sierra, miércoles de costa, viernes de selva. El contenido de las páginas, además de estar muy elaborado, genera interacción en el público y ocasiona que las ofertas “vuelen”.

Los emprendedores tienen la certeza de que Chakra Market es un negocio con alma. Los consumidores se lo agradecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí