PUBLICIDAD

Para tener un negocio se necesita de mucho esfuerzo y dedicación y, además, llevar una buena administración para alcanzar las metas. Asimismo, sin importar el tamaño del negocio, lo esencial es fijar un orden para cumplir con los gastos y tratar de incentivar la cultura del ahorro. Todo ello, para afrontar lo mejor posible los momentos difíciles que puedan presentarse.

Para impulsar el progreso de los emprendedores del Perú, los expertos de Surgir; empresa del Grupo Santander enfocada en las microfinanzas, brindan las siguientes recomendaciones para ahorrar y ordenar las finanzas del negocio de forma práctica y sencilla.

Recomendaciones

  1. Armar un plan y un presupuesto: Clasificar los gastos prioritarios y revisar el presupuesto con regularidad; esto ayudará a identificar y tener claro los gastos y los ingresos.
  1. Mantener un tope de gastos para reinvertir en el negocio: Es importante que, a la hora de realizar las compras para el negocio con las ganancias de los días o semanas; se tenga presente cuánto dinero se está dispuesto a gastar.
  2. Fijar metas de ahorro a mediano y largo plazo: Es importante tener claro cuál es la meta que se quiere lograr, tanto para mediano como largo plazo.
  3. Separar el dinero personal y del negocio: Los expertos de Surgir tienen como regla principal tener las cuentas claras del negocio. Llevar las finanzas adecuadamente juega un rol muy importante para el crecimiento, evitando incurrir en gastos que no están incluidos en el plan.
  4. Examinar a los proveedores: Si se necesita contratar a diversos proveedores para tareas específicas es necesario realizar un estudio de precio y presupuesto para identificar si se ajustan a la calidad, tiempo, precios y servicios que se espera.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí