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Con WhatsApp Business puedes hacer crecer tu negocio gratis. Pues es un canal clave para impulsar las ventas online de cualquier empresa. Y lo mejor es que no cuesta dinero.

En el mundo hay ya más de 50 millones de usuarios de esta app para pequeñas empresas. La cual es gratuita y está diseñada específicamente para pymes, con funciones como perfil de empresa.

Además ofrece respuestas rápidas y automáticas o etiquetas. Aquí te compartimos seis ideas clave para utilizarla con todo su potencial y puedas hacer crecer tu negocio. 

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Descarga de la app y registro

La instalación es muy sencilla, puedes descargar WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o la App Store de Apple. Una vez instalada, si ya tenías WhatsApp te dará la opción de unirte con ese número y transferir todos tus chats y archivos multimedia.

Si no utilizabas WhatsApp, introduce tu número de teléfono en formato internacional completo para verificarlo. Recibirás un código de 6 dígitos mediante SMS o llamada telefónica a ese número, introdúcelo y listo. 

Crea tu perfil de empresa

Añade el nombre de la empresa, su categoría y una foto de perfil para crear la cuenta. Después, toca en EXPLORAR > Perfil de empresa y ahí ya puedes añadir los datos relevantes como dirección, horario, descripción de la empresa y más.

Catálogo 

Puedes crear tu catálogo para compartir de manera rápida y sencilla el listado de productos o servicios de tu empresa con tus clientes. Podrás añadir un máximo de 10 fotos y detalles como el precio o el link a la web.

Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una manera popular para los usuarios de obtener más información sobre las empresas mediante WhatsApp.

De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas en WhatsApp. Así, ya no necesitarás enviar fotos de cada producto ni proporcionar la información de forma repetida, lo cual te ahorrará un tiempo muy valioso.

Enlace directo 

Al crear una cuenta en la app WhatsApp Business, automáticamente se genera un enlace directo para tu empresa. Podrás compartir ese enlace con tus clientes a través de los chats para que sea más sencillo redirigirles a tu web.

Códigos QR 

Actualmente, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas indiquen. Tanto en sus tiendas, embalajes de productos o en sus tickets de compra. El mensaje inicial es opcional y personalizable por la empresa.

Herramientas de mensajería

WhatsApp dispone de plantillas para crear mensajes automatizados. Como de bienvenida o envía respuestas rápidas sobre tus productos o mensajes de ausencia. Así, los clientes tienen un primer contacto, mientras esperan que les atiendas personalmente.

Etiquetas 

Dirigir un pequeño negocio implica realizar muchas llamadas telefónicas, enviar mensajes, pedidos y recibir consultas. Mantén tus conversaciones organizadas creando etiquetas para pagos, pedidos pendientes, nuevos clientes y lo que más se ajuste a tus necesidades.

Sabiendo aprovechar todos los beneficios que ofrece esta aplicación, tendrás una gran ventaja para poder hacer crecer tu negocio.

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