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Karen Zeta y David Maldonado tienen a cargo Confecciones RED and BLACK, un emprendimiento dedicado a la elaboración, estampado y sublimado de todo tipo de prendas, el inventario ha crecido con la llegada del COVID-19.

Fuente: Confecciones RED and Black

Hace cinco años Karen lanzó esta iniciativa al mercado piurano, se trataba de una confección masiva. Con la llegada de la pandemia, David se unió con la intención de renovar no solo los productos, sino también la estrategia de venta. Fue así que los emprendedores compraron impresoras, una máquina transfer y algunos objetos como tazas y copas, cada producto cumple ahora un papel esencial en el taller de los jóvenes.

Manejo de imagen

“Nuestro valor agregado es el buen acabado, para que el cliente pueda regresar y nos pueda recomendar”, aseguran David y Karen, quienes al inicio tenían temor de la respuesta de la gente. “Sin embargo, en la primera entrega los clientes observaron la calidad del producto: muy buen algodón, un acabado sutil, las costuras exactas”. Cada esfuerzo contribuye a la buena reputación de la empresa. “Es una confección directa, no hay intermediarios, debemos tener una muy buena presentación”, comentan.

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Además, los emprendedores saben que la pandemia ha reconfigurado la manera en que la gente recibe la información. “Nosotros también hicimos lo propio a través de las redes sociales”, confiesas. La finalidad no es solo la exposición, sino también el envío de un mensaje claro: “Queremos que el público observe que la juventud de Piura saca buenos productos. Así como nosotros estamos encabezando esta empresa, nuestros colaboradores también son personas jóvenes y muy rápidas. Se forma un grupo familiar, ellos logran que una empresa crezca”.

Ambiente laboral

Es esta dinámica de trabajo en equipo es la que ha permitido que en el ambiente de trabajo reine una comodidad que luego se evidencia en cada entrega. Karen, por ejemplo, confiesa que desde muy pequeña sabía lo que quería: “El taller es mi vida, yo amo coser, me puedo sentar a la máquina y me olvido hasta de comer. Puedo estar en los peores momentos y, si me siento en una máquina, todo cambia”.

Por su parte, David asegura que RED and BLACK ha cambiado su rutina: “Ha dado un giro. Yo soy psicólogo, también estudié diseño gráfico, esto es lo que me está ayudando ahora”. Además, el joven califica a la empresa con la palabra alegría: “Los chicos son felices haciendo lo que a ellos les gusta. Hablan de vocación”.

Visión empresarial

La visión de Karen y David es dar trabajos a muchas otras personas. Ellos destacan a la disciplina como la mayor de las características de un emprendedor, además, “un emprendedor debe ser empático con el cliente”. RED and BLACK es la muestra del ejemplo que predican.

Fuente: Confecciones RED and BLACK
Fuente: Confecciones RED and BLACK
Fuente: Confecciones RED and BLACK
Fuente: Confecciones RED and BLACK
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