El período de aislamiento social afecta a la economía de nuestro país. Esto se debe a que negocios de distintos sectores frenaron sus operaciones para acatar las medidas de prevención tomadas por el Estado.

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Esto afecta también al sector emprendedor. Sin embargo, todo emprendedor debe evaluar formas de potenciar su negocio a corto o largo plazo.

Todo emprendedor debe evaluar y potenciar sus fortalezas y en sus debilidades para que nuestro emprendimiento vuelva con fuerza.

Por ello, te traemos estas recomendaciones importantes que pueden ayudarte a impulsar tu emprendimiento durante el período de aislamiento obligatorio.

La tecnología es importante

Aunque estemos distanciado físicamente, la tecnología nos ha unido. El uso de herramientas tecnológicas aumentó, haciéndose más presentes que antes.

Los emprendedores debemos comprender que esta es una oportunidad importante de expansión para tu servicio o producto.

Por ello, debemos analizar todas las herramientas que tienes disponibles y cuáles están orientadas a tu emprendimiento.

Asimismo, debes familiarizarte con la tecnología para poder aprovecharla y orientarla a tu negocio. Por ello, debes revisar primero tus estrategias y aprender a manejar los medios tecnológicos.

Observa y evalúa oportunidades

Este período deber servirnos para analizar y evaluar qué está funcionando y qué no en tu negocio.

En esa línea, debemos hacer un estudio a profundidad de nuestros productos para luego plantearte nuevas metas. ¿Necesitan ahora mi producto?¿Quién lo necesita?

Este es el momento ideal para una lluvia de ideas. Apúntalas, escucha a la persona que está a tu costado, sea quién sea.

También puedes hacer una videollamada con colegas o amigos que puedan ayudarte a mejorar tus conclusiones.

Piensa en las oportunidades

Recuerda que cerca del 60% de la población utiliza las redes sociales para conocer un producto. Estas nos puedes acercar con potenciales clientes.

Esto significa grandes oportunidades que se puedan abrir para nuestro negocio, una vez finalizado el aislamiento social.

Además, evalúa de que forma puedes provechar el interés que tendrá el público por retomar sus actividades, de qué forma sus necesidades se alinearán al producto o servicio que ofreces.

Por ello, debes prepararte para estos nuevos clientes, para los nuevos retos y para un potencial crecimiento.

Mantén la calma

Esta crisis no será eterna, sin embargo, su fin significa una incertidumbre. Es aquí donde debemos tener paciencia y calma, pues así, solo generaremos un estrés que puede perjudicarnos.

Este es un momento ideal para generar empatía con tu público y mostrar solidaridad con quienes lo necesiten. Además, ten en cuenta que no estarás solo, podemos trabajar unidos para superar esta difícil coyuntura.

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