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Emprendedor, conoce como reclamar tu dinero o producto en compras en línea, esto luego que Indecopi ordenó una medida cautelar contra 13 empresas de comercio electrónico con el fin de que estas entreguen el producto o devuelvan el dinero, con intereses, a las personas que hicieron una compra en sus páginas web y no se les hizo en envío.

Al respecto, la secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Ángela Sevilla, explicó que las personas que hayan hecho una compra virtual y no tengan el producto, y no hayan hecho un reclamo, pueden hacerlo ahora.

“Las personas pueden hacer su reclamo en cualquier momento, así haya comprado su producto al inicio de la cuarentena. No necesariamente hay un plazo establecido para presentar un reclamo”, afirmó.

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Señaló que todas empresas que venden sus productos a través de canales virtuales tienen la obligación de tener habilitado el libro de reclamaciones virtual. “Las empresas estás obligadas a responder el contenido que ingresan a estos libros de reclamaciones”, subrayó.

Debes saber:

De otro lado, indicó que el comprador afectado también puede presentar su reclamo a través de su correo electrónico ([email protected]) o las líneas telefónicas (224 7777 en Lima y 0800-4-4040 para provincias).

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