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El sector B2B (Business to Business o negocio a negocio) tiene características propias que lo diferencian del B2C que es Business to consumer o negocio a consumidor, sobre todo en el aspecto comercial y en la forma en la que las marcas se relacionan con el cliente.

Por ello, los negocios que se desenvuelven en él requieren de estrategias de marketing y ventas particulares.

Recomendaciones

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Jorge Merzthal, líder sectorial de los Programas B2B de ESAN, brinda una serie de recomendaciones para una eficiente comunicación B2B que permita lograr más ventas:

  • Definir el segmento correcto: Uno de los errores más frecuentes que se cometen es el envío de mensajes a segmentos equivocados. 
  • Encontrar el canal adecuado: No es un secreto que en la actualidad la mejor manera de ofrecer productos y servicios es a través de los canales digitales.
  • Usar herramientas de inteligencia comercial: Una vez definidos los canales de comunicación; los formatos y el tipo de lenguaje hay que hacer un monitoreo de nuestro trabajo de forma constante.
  • Formar alianzas estratégicas: El enfoque colaborativo es una de las estrategias que actualmente las empresas están aplicando en el sector B2B.
  • Contar con un proceso estructurado de ventas e inteligencia comercial: Aquí resulta clave el apoyo de un equipo especializado en inteligencia comercial. Esto para que permita optimizar los recursos que se emplean para la difusión en cuanto se analizan los resultados de campañas previas y el trabajo de la competencia. 

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