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Sin duda el distanciamiento social ha generado nuevos retos para los emprendedores, especialmente en los canales digitales con sus clientes, pese a la distancia, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Es por ello, que estos canales pueden resultar herramientas muy útiles para convocar más clientes y mantener comunicación con ellos, consideró.

Canales digitales

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En ese contexto, Mibanco indicó cómo llegar a más clientes en menos tiempo a través de los canales digitales, entre las que destacan:

  • Crear una red de comunicación con sus clientes: para lograrlo se pueden utilizar las listas de difusión de WhatsApp que sirven para enviar mensajes a varios contactos a la vez. Esto servirá para maximizar el alcance del negocio, principalmente si se sigue los siguientes consejos:
    Recodar que para que la lista de difusión funcione, los contactos a los que se enviará la información deben de tenerlo guardado en la libreta de contactos.
    – Agrupar las listas de difusión según la segmentación realizada (nuevos clientes, caseros, eventuales, etc): de esta forma, se podrá trabajar de forma ordenada y comunicarse con los clientes con mensajes personalizados.
    – Acompañar el mensaje con un llamado a la acción: el potencial cliente debe saber qué hacer después de leer el mensaje: llamar, escribir, pedir un descuento, visitar una web, etc.
  • Publicar información de interés de forma continua: por ejemplo, publicando información de los productos u ofertas en los estados de WhatsApp. Además, es importante mencionar qué se debe comunicar al cliente a través de estos canales, enfatizó.

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