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La mayoría de consumidores cuenta con un perfil en Facebook. Todo ello, por las ventajas que esta red social ofrece para conectar a los negocios con su público objetivo y crear comunidad con ellos. Además, deben aprovechar las ventajas de una de sus herramientas más valiosas: los grupos, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco. Así informó Andina.

Además, los grupo permiten dar a conocer el negocio desde la especialidad y experiencia, llegando al tipo de consumidor correcto e interesado en lo que se ofrece.

Pasos a seguir

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En ese contexto, explicó cómo crear grupos de Facebook, toda vez que en la coyuntura digital actual supone ventajas en la herramienta valiosa para generar conversaciones alrededor de la marca y crear un sentimiento de comunidad valioso para los clientes. 

Para Mibanco, los pasos para definir el tipo de grupo son los siguientes:

  • Abierto: sirve para que la marca sea más vista y para potenciar la temática en la que se especializa y en la que quiere posicionarse. 
  • Cerrado: para ser parte de ellos debe se debe tener la condición de admitido y cumplir ciertas reglas que establece el administrador. 
  • Secreto: grupo indicado para generar exclusividad con sus clientes, pues en ellos se podrá crear una comunidad selecta de clientes a quienes se deberá entregar contenido de alto valor. 
  • Crear el grupo y configurarlo: se podrá hacer entrando a facebook.com/groups, donde se deberá elegir un nombre para el grupo, elegir la privacidad e indicar si es un grupo oculto o visible para todos.
  • Personalizar el grupo: crear un diseño para la cabecera del grupo, una descripción del grupo con las políticas o reglas de convivencia, definir la ubicación del grupo y finalmente, subir una publicación de bienvenida y destacarla.

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