PUBLICIDAD

Desde la pandemia, la digitalización y el e-commerce se convirtieron en una de las principales fuerzas que impulsan el desarrollo económico a nivel mundial. Esto, no solo ha cambiado la forma en la que las empresas operan y las preferencias de los consumidores, sino que también creó una oportunidad al demandar un mayor número de perfiles profesionales que puedan desempeñarse en este sector.

LEER MÁS: Pagos con billeteras digitales crecieron 158% en el primer semestre del 2023

Actualmente, más del 40% de empresas reconocen el gran incremento que ha tenido el e-commerce en los últimos años. Por ello, buscan perfiles profesionales que puedan trabajar en esa línea y así, optimizar sus oepraciones, indicó Gianfranco Terzi, Executive Division Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone Perú,

PUBLICIDAD

Perfiles profesionales con mayor demanda en el e-commerce

El incremento del e-commerce ha llevado a buscar nuevos talentos especializados en algunas áreas. Entre los que más destacan se encuentran:

1. E-commerce Manager

Por su parte, las empresas buscan profesionales ágiles y con capacidad de gestión y supervisión de la plataforma. De esta forma, deben velar por la planificación y ejecución de estrategias de ventas, gestión de productos, precios, promociones y experiencia de usuario.

LEER MÁS: Emprendedor: ¿Cómo aprovechar los pagos digitales en tu negocio?

2. Especialistas seniors en marketing digital

Por otro lado, las compañías buscan profesionales que hayan liderado campañas digitales exitosas e innovadoras.

«Que cuenten con conocimientos recientes en herramientas de marketing y que tengan la habilidad de liderar equipos flexibles y dinámicos», agregó Terzi.

3. Product Manager

El product manager es uno de los perfiles más demandados, pues es responsable de desarrollar la estrategia, ejecutarla y evaluar la mejora continua de su producto o servicio, buscando incrementar las ventas de la empresa.

LEER MÁS: Plataforma e-commerce brindará mayor visibilidad a productos de mypes

4. Especialistas en experiencia del cliente (CX)

Por último, los especialistas en experiencia del cliente son altamente valorados, pues son los encargados de gestionar y asegurar que la experiencia de compra en línea sea fluida y satisfactoria.

En ese sentido, son fundamentales para mantener la fidelidad de los clientes y el éxito en el entorno digital.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí