Desde la pandemia, la digitalización y el e-commerce se convirtieron en una de las principales fuerzas que impulsan el desarrollo económico a nivel mundial. Esto, no solo ha cambiado la forma en la que las empresas operan y las preferencias de los consumidores, sino que también creó una oportunidad al demandar un mayor número de perfiles profesionales que puedan desempeñarse en este sector.
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Actualmente, más del 40% de empresas reconocen el gran incremento que ha tenido el e-commerce en los últimos años. Por ello, buscan perfiles profesionales que puedan trabajar en esa línea y así, optimizar sus oepraciones, indicó Gianfranco Terzi, Executive Division Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone Perú,
Perfiles profesionales con mayor demanda en el e-commerce
El incremento del e-commerce ha llevado a buscar nuevos talentos especializados en algunas áreas. Entre los que más destacan se encuentran:
1. E-commerce Manager
Por su parte, las empresas buscan profesionales ágiles y con capacidad de gestión y supervisión de la plataforma. De esta forma, deben velar por la planificación y ejecución de estrategias de ventas, gestión de productos, precios, promociones y experiencia de usuario.
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2. Especialistas seniors en marketing digital
Por otro lado, las compañías buscan profesionales que hayan liderado campañas digitales exitosas e innovadoras.
«Que cuenten con conocimientos recientes en herramientas de marketing y que tengan la habilidad de liderar equipos flexibles y dinámicos», agregó Terzi.
3. Product Manager
El product manager es uno de los perfiles más demandados, pues es responsable de desarrollar la estrategia, ejecutarla y evaluar la mejora continua de su producto o servicio, buscando incrementar las ventas de la empresa.
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4. Especialistas en experiencia del cliente (CX)
Por último, los especialistas en experiencia del cliente son altamente valorados, pues son los encargados de gestionar y asegurar que la experiencia de compra en línea sea fluida y satisfactoria.
En ese sentido, son fundamentales para mantener la fidelidad de los clientes y el éxito en el entorno digital.