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La digitalización transformó muchos aspectos de la vida, incluyendo la forma en la que se hacen negocios. Por ello, muchos emprendimientos se han visto en la necesidad de hacer uso de la tecnología para sobrevivir y a la vez, cubrir las demandas de sus clientes.

Una de las estrategias más frecuente es el uso de métodos de pago digitales, desde pagos en línea, billeteras digitales, hasta sistemas de pago móviles, las opciones son amplias y diversas. Sin embargo, aún se ha evidencia la preferencia al efectivo (89%), según el último estudio Medios de Pago 2023 en Ipsos Perú.

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“En una economía que está evolucionando constantemente, sobre todo a nivel regional, los emprendedores de nuestro país enfrentan el reto de mantenerse al día en las tendencias tecnológicas que involucran a la gestión del uso de pagos digitales para el crecimiento de sus negocios”, señaló Giulliana Cateriano, directora comercial de Openpay Perú.

¿Cómo usar los pagos digitales para tener éxito en tu negocio?

Cateriano destacó que ahora los consumidores buscan comodidad, seguridad, velocidad y flexibilidad, y los pagos digitales le ofrecen eso. En ese sentido, brindó 6 consejos para aprovechar estos métodos de pago al máximo en tu negocio.

1. Adáptate a las preferencias del cliente

Actualmente los consumidores valoran la comodidad y la agilidad en las transacciones comerciales. Por ello, es importante que tu negocio amplie sus métodos de pago como billeteras eléctronicas o tarjetas de débito y crédito.

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Esta estrategia no solo ampliará la base de datos de clientes, sino que también impulsará la retención y repetición de compra.

2. Prioriza la seguridad

Asimismo, la seguridad suele ser una preocupación fundamental al momento de realizar transacciones digitales. Por esta razón, es fundamental que utilices sistemas de pago seguros y con regulaciones de protección de datos.

De esta forma, otorgarás mayor confianza a tus clientes y protegerás la reputación de tu negocio.

3. Simplifica el proceso de pago

La simplicidad es clave para aumentar la eficiencia en las operaciones financieras. Se recomienda utilizar plataformas de pago intuitivas y optimizadas para dispositivos móviles, lo que garantizará que los clientes puedan completar transacciones de manera rápida y sin complicaciones.

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4. Decide en base a los análisis de datos

Por otro lado, debes aprovechar las herramientas de análisis de datos que ofrecen los pagos digitales, las cuales te permiten tomar decisiones en base a datos sobre el comportamiento del cliente.

5. Mantente al día con las tendencias emergentes

El mundo de los pagos digitales está en constante evolución. Estar al día de las últimas tendencias como las tecnologías de pago sin contacto, apps de pagos o e-wallets, te ayudará para innovar continuamente y así mantenerte competitivo en el mercado.

6. Capacítate continuamente

Por último, es esencial la capacitación adecuada, no solo para el líder del negocio, también para el equipo de trabajo. Esto, permitirá sacar el máximo provecha de las herramientas tecnológicas y así, brindarás un mejor servicio a tus clientes.

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Beneficios para el emprendedor

Por su parte, Jesús Muñoz, CEO de Revenue, agencia especializada en Growth y aliada estratégica de Openpay Perú, destacó que la implementación de pagos digitales desempeña un papel crucial en las estrategias de marketing de un negocio o emprendimiento.

“Al utilizar sistemas de pago digital, puedes recopilar datos valiosos sobre el comportamiento de compra de tus clientes. Esto incluye información sobre las preferencias de pago, la frecuencia de compra y el valor promedio de la transacción. Estos datos pueden ayudarte a refinar tu estrategia de marketing y personalizar tus ofertas para segmentos específicos de clientes”, indica.

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Asimismo, Cateriano destacó que este tipo de métodos de pago no solo le brindan mayor seguridad al cliente, sino también al comercio, pues de esta forma sus ventas no estarán comprometidas por fraude u otros factores al momento de recibir pagos.

“Los sistemas de pago digitales suelen estar respaldados por medidas de seguridad avanzadas, como la autenticación de dos factores, el cifrado de datos y la protección contra el fraude. Actualmente, la seguridad en los pagos digitales es fundamental, tanto para usuarios como para los negocios”, concluyó.

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