Toda Crisis es siempre una Oportunidad, más allá que la afirmación parezca una consigna de trabajo o un llamado motivacional.

Te puede interesar:

|5 Empresas exitosas que Nacieron en época de Crisis

|Conoce cómo acceder al cobro del Bono Independiente

«La crisis es necesaria para que la humanidad avance. Solo en momentos de crisis, surgen las grandes mentes«, Albert Einstein.

Existen dos razones lógicas por las cuales toda Crisis es una Oportunidad para quién finalmente desee aprovecharla:

1.- La Crisis reduce dramáticamente el nivel de competencia

Las situaciones de Crisis (especialmente económica, social o política), reducen el número de participantes en la contienda. Menos agentes económicos consideran dinamizar sus actividades, encarar proyectos de desarrollo o poner en práctica iniciativas importantes.

Un número más pequeño de agentes activos en el Mercado es por supuesto, la condición Ideal para los negocios con perfil emprendedor,  y es situación inmejorable para nuevas ideas o proyectos que quieran lanzarse o posicionarse en el ruedo.

Negocios innovadores: 10 roles que podemos encontrar en ellos ...
Fuente: Capitalisimo Consciente

En épocas de Crisis sólo se necesita un poco de coraje y voluntad para destacar sobre el promedio pusilánime de gente que ve pasar la vida por delante esperando siempre “el momento propicio”.

2.- La Necesidad es la madre de la Creatividad.

Cuando el hombre enfrenta la adversidad, la dificultad y la carestía es también cuando recurre a lo mejor que hay en él, sólo entonces empieza a buscar las respuestas más allá de la superficie, de lo obvio, y sobre todo de lo común. 

Si no existieran las Crisis no habría condiciones mínimas para garantizar la evolución y el desarrollo de las cosas. Son los momentos difíciles los que terminan clasificando a los hombres y otorgándoles el valor que les corresponde.

Es la Necesidad la que engendra la Creatividad y de ésa manera convierte a la Crisis en una oportunidad invalorable, porque establece un estado en el que se Crea y Construye.

Fuente: Emprendices

Buscanos en Instagram:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí