PUBLICIDAD

Actualmente, la sociedad viene atravesando diferentes cambios y desafíos económicos. Por ello, es fundamental darle importancia a la educación financiera, sobre todo si tienes un negocio.

La educación financiera, la capacidad de gestionar y comprender las finanzas personales y empresariales, se ha consolidado como una herramienta clave para empoderar a individuos y emprendedores a tomar decisiones financieras inteligentes y sostenibles.

LEER MÁS: Campaña Navideña: ¿Cómo lanzar un emprendimiento exitoso?

PUBLICIDAD

Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN, Perú ocupa el primer lugar a nivel de la región en cuanto al índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y quinto a nivel mundial. Por ello, si estas pensando en emprender, se recomienda tener conocimientos y habilidades financieras que impidan el fracaso del negocio.

Educación financiera para los emprendedores

Por su parte, Giulliana Cateriano, Directora Comercial de Openpay Perú by BBVA, destacó la importancia de comprender algunos conceptos financieros para tomar decisiones informadas.

“Los emprendedores que tienen una base sólida en educación financiera están mejor equipados para enfrentar los desafíos económicos y llevar sus ideas a la realidad con confianza y eficacia”, agregó.

LEER MÁS: Mujeres emprendedoras: ¿Cómo impulsar y hacer crecer tu negocio?

En ese sentido, explicó 5 habilidades financieras que todo emprendedor debería tener.

  1. Gestión del flujo de efectivo. Saber administrar el dinero de manera efectiva para garantizar la continuidad de las operaciones y el crecimiento del negocio.
  2. Planificación financiera. Desarrollar un plan financiero sólido que incluya objetivos claros y estrategias para alcanzarlos.
  3. Entendimiento de inversión. Evaluar oportunidades de inversión y tomar decisiones informadas sobre cómo invertir en el negocio.
  4. Manejo de deudas y crédito. Utilizar de manera responsable las fuentes de financiamiento, como préstamos y líneas de crédito, cuando sea necesario.
  5. Evaluación de riesgos. Identificar y gestionar los riesgos financieros que pueden afectar al negocio.
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí