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El 80% de emprendedores busca una plataforma de venta que también les ofrezca facturación electrónica, según estudio de The Factory HKA.

«El 80% de estas empresas que están en la búsqueda de una plataforma o solución para vender por internet y gestionar sus ventas, aún no prioriza la facturación electrónica, están recién investigando», se lee en el informe elaborado por la empresa especialista en facturación electrónica The Factory HKA.

Qué hacer para perder el miedo a comprar por Internet ...

El informe también señala que este 80% nunca ha usado facturación electrónica y no sabe qué debe ofrecerle un servicio de carácter tributario y gubernamental.

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Dicho estudio recopiló la información de 600 empresas en un periodo de cuatro meses (marzo-junio) del presente año.

Señaló también que el 70% de marketplaces están interesadas en conocer cómo funciona el proceso de facturación electrónica e integrarse para ofrecer un servicio completo al cliente final.

Comercio electrónico en el Perú

El comercio electrónico ha despegado los últimos meses debido a la cuarentena ocurrida a nivel mundial.

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), hasta el año pasado las ventas por internet representaban el 12.5% del consumo.

Comercio Electrónico en el Perú - PorMayor.pe Blog

Actualmente representan el 45%, lo cual ha llevado a muchas empresas a utilizar plataformas como redes sociales, tiendas online o market places.

Sin embargo, aún no han priorizado la facturación electrónica, pese a ser obligatorio por el gobierno para la declaración tributaria.

Vender en internet

La necesidad de vender a través de internet mediante plataformas y la masificación ha logrado que emprendedores busquen una opción que también les ofrezca el servicio de facturación electrónica.

la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) tratará de impulsar el comercio electrónico como solución a la crisis económica, y la necesidad de facturación electrónica como cuidado, automatización de procesos y responsabilidad tributaria.

Las compras por internet se vienen incrementando por usuarios que cada vez utilizan más plataformas o tiendas online para comprar.

Según una reciente información de Alignet, Lima y Callao concentran el 55% y 8% del volumen de transacciones; Arequipa y Trujillo suman el 26%.

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