PUBLICIDAD

Con el objetivo de evitar accidentes eléctricos y proteger a la población de la región, Enosa realizó 2 operativos de anti clandestinaje de conexiones eléctricas en Piura, donde se retiró 200 kg de cable conductor y 48 kg de THW, los cuales se utilizan de forma ilícita para el beneficio de unas viviendas, sin tener en cuenta las graves consecuencias para la seguridad de las personas.

LEER MÁS: Enosa impulsa la prevención frente al FEN: Compañía entrega información para prevenir riesgos eléctricos

Los sectores intervenidos incluyeron AA.HH. 11 de enero y Nueva Juventud, así como Upis: Los Pinos del Norte, Villa Luna del Norte, Ciudad del Dios, San Antonio, Luz y Esperanza, Los Laureles, Cocos de Kurt Beer, Flor de Piura, Bicentenario, San Francisco de Asís, Praderas del Norte, entre otros.

PUBLICIDAD

Además, el operativo de anti clandestinaje realizado por Enosa, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, permitió verificar que en estos lugares los moradores realizan conexiones de energía de forma subterránea, sin medir los riesgos eléctricos, que podrían provocar electrocuciones e incluso la muerte.

Resultados de las intervenciones de Enosa

Por otro lado, como resultado de estas intervenciones, Enosa hizo un llamado a aquellos clientes que tienen su suministro eléctrico suspendido por deuda, para que regularicen su situación y eviten recurrir a conexiones clandestinas. Asimismo, recomendó formalizar los suministros o solicitar orientación a Enosa para proyectos de electrificación rural.

LEER MÁS: Enosa y Mininter firman convenio para iluminar comisarías en Piura y Sullana

Por su parte, Enosa continuará con los operativos contra las conexiones clandestinas, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y eliminar el riesgo de electrocución.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí