PUBLICIDAD

Mediante un Decreto de Urgencia (049-2020), el Gobierno autorizó la transferencia de S/500 millones al Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para la micro y pequeña empresa (mype), destinados a otorgar créditos para capital de trabajo, con el fin de enfrentar los efectos económicos a causa del coronavirus.

Te puede interesar:

|Empresas presentan iniciativa para tienda online en solo una semana

PUBLICIDAD

|Hoy vence el plazo para el pronunciamiento sobre los retiros de las AFP

De esta manera, se incrementa el fondo de S/300 millones a S/500 millones, lo que representa un total de S/800 millones, para atender a empresas que les resulta difícil calificar a un crédito del programa “Reactiva Perú”.

En tanto, se nombró al Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para la administración del fondo, que se destinará únicamente para capital de trabajo.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizará al 98% los préstamos de hasta S/10,000, mientras que los créditos que alcancen los S/30,000 los garantizará al 90%.

Además, se amplió el período de gracia de 6 a 12 meses, mientras que el plazo de los créditos para capital de trabajo continuará siendo de 36 meses.

Asimismo, el Decreto de Urgencia resalta que no serán consideradas las mypes que cuenten con préstamos garantizados por el programa “Reactiva Perú”.

La norma señala que podrán acceder al crédito las micro y pequeñas empresas de todos los sectores del país: producción, turismo, servicios, comercio, entre otros.

Por lo tanto, el economista Jorge Chávez, señaló que el dinero adicional que ha otorgado el Gobierno para las mypes, no es suficiente.

Fuente: Correo

Buscanos en instagram:

https://www.instagram.com/p/B8UCbS9JTXo/?utm_source=ig_web_copy_link
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí