PUBLICIDAD

El Grupo Distriluz, integrado por 4 empresas estateles de distribución eléctrica, entre ellas Enosa, se viene preparando para enfrentar y reducir los impactos del fenómeno de El Niño (FEN).

En ese sentido, busca seguir fortaleciendo las capacidades del personal técnico. Para ello, realizó una jornada de actividades técnicas y maniobras ante una posible emergencia, como parte de su plan de contigencia.

LEER MÁS: Enosa, municipio y Juvecos unen esfuerzos para embellecer parques en Las Dalias, Luis Alberto Sánchez y Villa Hermosa

PUBLICIDAD

Según el presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, la compañía pretende afianzar el manejo seguro en las maniobras eléctricas para prevenir riesgos durante el FEN.

«Para ello organizamos un rodeo de técnicos electricistas, con el objetivo de reforzar sus capacidades y así puedan atender el corte del suministro eléctrico ante cualquier emergencia, incluido el fenómeno de El Niño», explicó.

Inversión del Grupo Distriluz y acciones para enfrentar el FEN

Por otro lado, el funcionario resaltó que se ha destinado 84 millones de soles para invertir en infraestructura, motobombas e implementación de las cuadrillas de técnicos para atender las emergencias.

LEER MÁS: Enosa capacitó en seguridad eléctrica a estudiantes de enfermería ante el fenómeno El Niño

Además, están realizando charlas de orientación y campañas de comunicación, dirigidas a los usuarios, para prevenir accidentes eléctricos durante el fenómeno climático.

En esta jornada de trabajo, los equipos técnicos, utilizando todos los equipos de seguridad, realizaron maniobras en la instalación y reparación de redes eléctricas, alumbrado público, nuevos suministros, evaluando el tiempo y la destreza para la solución de estos problemas.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí