Hacer cambios en un negocio siempre traerá nuevas oportunidades. Perú es conocido por ser un país de grandes emprendedores, muchos de ellos exitosos que formaron empresas que hoy son emblemáticas del mercado nacional.

Te puede interesar:

|Restaurantes con delivery, comercio electrónico, retornarían en mayo

|Construcción: empresas están paralizadas por crisis del virus

Por esta razón, muchos se preguntan cómo enfrentarán esa etapa crítica. En este contexto, Crysthian Tapia, economista y coach financiero reinvertarse para enfrentar un nuevo modelo económico.

En ese sentido, da a conocer cuatro recomendaciones para reinventar su negocio:

5 megatendencias en los negocios para el 2020 (según los expertos)
Fuente: Entrepreneur

Presupuesto.

Todo el presupuesto planificado para el 2020 debe replantearse. Si usted es un emprendedor que planificó un gran año, pero no se esperaba una pandemia como el originado por el coronavirus. 

Costos fijos.

Los costos fijos, son fijos y es clave en la supervivencia de una compañía. Debe revisar los costos, desprenderse de los que no sean absolutamente necesario en los próximos meses.

Efectivo.

Se está en una época del que tiene el “cash flow” o liquidez en caja, tiene el poder para avanzar. Hay que analizar la estructura del negocio y priorizar actividades que van a generar un retorno de efectivo rápido.

Canales de venta.

El modelo ha cambiado a raíz de esta crisis y muchos negocios tendrán que adaptarse. Los sectores de venta directa dependen de la capacidad de consumo de la gente. La vida social va a cambiar y el modelo de operar también.

En esta cuarentena, exploremos las opciones que tiene su negocio, hacer los ajustes necesarios y salir con un plan que permita oportunidades en el mercado en el cual no se perjudique.

Fuente: Correo

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí