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El estilo de vida de Rosaura Benavides Olivares la llevó a plantearse el significado de bienestar como una idea de negocio, así nació Healthy and Fit, un emprendimiento que ya lleva cuatro meses en el mercado piurano y que ha sabido ganarse la confianza de los clientes a través de la variedad, el buen manejo en redes y, sobre todo, la buena atención.

Fuente: Healthy and Fit.

Inicios

Con la ayuda de su madre, la emprendedora empezó a idear una lista de productos que pudiera atraer la mirada del cliente y, así, su fidelización. El contexto pandémico ha resultado ser un desafío, afirma Rosaura, quien reconoce que la economía es un factor de cuidado tanto en su negocio como en la mente de los clientes potenciales: “Hay que brindar bajos precios para que estén al alcance de las familias piuranas”.

La esencia de Healthy and Fit estuvo clara desde un inicio. Ahora, ya con un tiempo en el mercado piurano, la emprendedora asegura que hay dos palabras clave que acompañan a la personalidad de la marca: salud y bienestar. “Eso es lo que tratamos de brindar. Tenemos incluso una línea de productos de Santa Natura”, comenta. Además, hay un enunciado que se ha convertido en el lema de la marca: vive fit sin excusas.

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Marcas amigas

La visión de Rosaura involucra un trabajo colaborativo entre distintas marcas, una red de emprendimientos que trabajen por una misma causa: ofrecer más posibilidades de compra a un consumidor exigente. “Hay muchos emprendimientos con los que he conversado y hemos llegado a acuerdos. […] Yo estoy muy agradecida con ellos, ellos a mí me han abierto puertas”, cuenta la joven, quien ha sabido gestionar admirablemente la integración de proyectos: si alguna amiga vende mantequilla de maní, el producto estará en la lista de Healthy and Fit, si alguien más vende siropes sin calorías, no hay duda de formará parte de la cartera de productos.

Redes sociales

No solo el contenido de redes, sino también el manejo ha significado un reto para Rosaura, quien era una usuaria constante de Facebook, pero que se ha tenido que adecuar también a las características de Instagram. Su enamorado es un apoyo vital para que la esencia de la marca se evidencie incluso en cada diseño.

Proyecciones

Si bien es cierto que ser emprendedor en tiempos de COVID-19 ha exigido potenciar planes y también ánimos, Rosaura tiene un ideal firme: en el 2021 Healthy and Fit contará con una tienda física.

Fuente: Healthy and Fit.
Fuente: Healthy and Fit.
Fuente: Healthy and Fit.
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