PUBLICIDAD

Con la emergencia sanitaria, la mayoría de empleadores están realizando los procesos de selección del nuevo personal de manera virtual.

Por eso, es muy importante conocer cómo podemos optimizar el perfil de nuestras redes sociales profesionales como LinkedIn y saber qué aspectos debemos cuidar para impactar en una entrevista virtual.

Según Rocío Huarcaya, coordinadora de Empleabilidad de la UTP, “LinkedIn es una de las principales redes sociales que se usan para crear una marca personal, hacer redes de contactos y encontrar nuevas oportunidades laborales y de negocios”.

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó que es importante elegir la foto de perfil adecuada. “La imagen debe ser de buena calidad y con un fondo neutro o difuminado. Además, se recomienda usar vestimenta formal y mostrar una sonrisa”.

La especialista recomendó conocer las diferentes secciones del perfil en LinkedIn, para completar de manera correcta la información solicitada. Por ejemplo, en la casilla de experiencia laboral, se aconseja poner los logros obtenidos en vez de las funciones realizadas.

“Si aún no tienes experiencia laboral, puedes hablar de algún proyecto o voluntariado que realizas. Este tipo de actividades suman de manera positiva en tu perfil, ya que a las empresas les interesa mucho las personas que son agentes de cambio”, sostuvo.

Entrevista virtual

Por otro lado, debido a la coyuntura actual, la mayoría de entrevistas de trabajo se realizan de manera virtual. Por eso, es importante estar preparado para usar las herramientas tecnológicas y cuidar algunos aspectos técnicos.

Rocío recomendó que antes de iniciar una entrevista, se debe elegir un lugar tranquilo, iluminado y con buena conexión a Internet.

También, mencionó que es importante cuidar de la vestimenta e investigar sobre la empresa y el puesto al que se postula.

Durante la entrevista, aconsejó mantener el contacto visual, cuidar el tono de voz y el lenguaje verbal. Asimismo, estar preparado para “preguntas comunes” como “¿Cuáles son tus virtudes y debilidades?”.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí