PUBLICIDAD

El banco peruano Mibanco presentó su informe “Relevancia de las MYPES y el impacto de las microfinanzas”.

Este informe compartió el rol que las instituciones de microfinanzas desempeñaron para acompañar a sus clientes a superar la crisis a causa de la pandemia.

Según el informe, 9 de cada 10 empresas en el Perú son MYPES (8.4 millones), y el 72% de estas unidades empresariales son informales. Además, sus ventas anuales superan los 350 mil millones de soles, y emplean al 80% de la fuerza laboral nacional. Es así, como estas cifras demuestran la relevancia del sector y su importancia dentro de la economía peruana.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las instituciones de microfinanzas llegaron a reprogramar hasta más del 80% de su cartera, y vía REACTIVA Perú beneficiaron a más de 490 mil MYPES (99% del total de beneficiadas).

“Al inicio de la pandemia les brindamos la mejor solución financiera a nuestros clientes”, comentó José Buendía, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Asimismo, mencionó que reprogramaron los créditos de más de 776 mil clientes; es decir, el 90% de nuestro portafolio. Además, trasladaron casi 3,000 millones de los fondos de gobierno FAE y REACTIVA a más de 270 mil clientes de dicha cartera.

Por otro lado, la institución financiera agregó que en el 2021 trabajó en la digitalización de sus clientes. Gracias a ello, sus clientes ya realizan sus transacciones por su app Mibanco Móvil, YAPE y MPOS de Culqi.

Igualmente, mencionaron que en los últimos dos años, han acompañado a sus clientes en su reinvención, capacitándolos de manera virual.

“En los dos últimos años hemos alcanzado a más de 200 mil clientes con nuestro Programa Básico de Asesoría Financiera y Digital”, finalizó Buendía.

Mibanco destacó el proceso de recuperación que viene mostrando el sector durante el último año. Al cierre del primer semestre de 2022, han desembolsado más de 7.7 millones de soles a nivel nacional y esperan cerrar el 2002, desembolsando más 15 millones a nivel nacional.

Además, Mibanco presentó la campaña “Los Tigres del Ahorro”, la cual tiene como objetivo posicionar al banco como principal opción de ahorro de los clientes que buscan una entidad financiera que rentabilice su dinero.

Según estudios realizado por el banco, 5 de cada 10 MYPES, considera que la principal motivación para el ahorro es estar protegido frente a una emergencia. Alrededor de un 35% del segmento considera que sus ingresos son insuficientes para acceder a un producto financiero de depósito o ahorro y a un 12% no le interesa.

Para lograrlo, Mibanco presentó la campaña de ahorro que pone a disposición de los emprendedores una propuesta de valor atractiva a través de sus productos de ahorro: Depósito a Plazo Fijo, el cual paga un interés diferencial de 8% desde montos de S/ 350 a un plazo mínimo de 1 año y su cuenta Full Ahorro. Esto le permitirá ahorrar y ganar intereses al mismo tiempo, además de disponer del dinero en cualquier momento, en caso sea necesario. La cuenta Full Ahorro está dirigido a personas naturales y tiene una tasa de interés de 3.5% por montos desde S/ 500. 

MIBANCO MYPES

La campaña estará vigente hasta finales de setiembre de 2022. Se podrá acceder a ella mediante la red de canales de atención más grande del sistema financiero con ejecutivos y consultores especializados en asesoría financiera. Asimismo, por la App de Mibanco.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí