¿Tienes una idea pero no sabes cómo empezar tu emprendimiento? Destacadas universidades en el mundo ofrecen cursos gratuitos en línea que te ayudarán a construir un modelo de negocio y una estrategia para dar inicio a tu startup.
También te puede interesar:
|¡Atención! Emprendedores de Piura podrán participar de Premio Igualitario
|Navidad: más de 100 mil créditos serán otorgados a emprendedores
Los cursos gratuitos permitirán que el emprendedor peruano conozca experiencias internacionales para el planteamiento de su idea que luego podrá postular en concursos de financiamiento del Concytec, Innóvate Perú o incubadoras de entidades privadas.
Cada curso en línea está disponibles en español y tiene una duración entre 4 y 32 horas. Como ventaja, los usuarios podrán registrarse gratis y seguir cada materia en sus horarios libres.
Cursos online para iniciar una startup:
Entidad: Universidad de California
Duración: desde 4 horas
Sumilla: En este curso interactivo se brinda el conocimiento que los emprendedores potenciales necesitan para tener éxito en una oportunidad empresarial.
Entidad: Universidad de los Andes
Duración: 15 horas
Sumilla: Este curso explora la definición del segmento de mercado en el que se va a operar; los canales a través de los cuales se va a llegar al consumidor; las actividades, recursos y aliados del proyecto; y las fuentes de ingresos y costos.
Entidad: Pontificia Universidad Católica de Chile
Duración: 10 horas
Sumilla: Este curso online fue desarrollado para fortalecer las capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de académicos e investigadores de las diferentes disciplinas, gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado.
- Curso: Emprendimiento corporativo
Entidad: Tecnológico de Monterrey
Duración: 5 a 8 horas por cuatro semanas
Sumilla: La finalidad de este curso de administración es exponer los principales conceptos del emprendimiento corporativo y dar una introducción a los temas de «Cultura Emprendedora» orientados al desarrollo de competencias para el crecimiento orgánico de la empresa o desarrollo de la organización.
- Curso: ¿Quién es tu cliente?
Entidad: MIT
Duración: 4 a 5 horas por ocho semanas
Sumilla: Cada sesión analiza el estudio de caso de los emprendedores del MIT de diversas áreas como aplicaciones móviles, la impresión 3D, la electrónica, el desarrollo internacional y la relojería.
Entidad: Pontificia Universidad Javeriana de Colombia
Duración: 8 a 10 horas por cinco semanas
Sumilla: Este curso en línea te ayudará a entender los conceptos de privacidad y protección de datos personales en la economía digital, así como los principios y reglas generales para el tratamiento en línea de datos personales.
Síguenos en Instagram: