Hoy en día es fundamental el uso de tecnología al momento de abrir un negocio o potenciarlo. Sin embargo, no siempre la tecnología que usamos contribuye al cuidado del medio ambiente. Por eso hoy te hablaremos de la tecnología green y cómo implementarla en tu negocio.
La tecnología green, o tecnología verde, hace referencia al uso eficiente de los recursos computacionales. Todo ello minimizando el impacto ambiental y maximizando su viabilidad económica. Además, asegura los deberes sociales.
Por lo que, en una preocupación ambiental, cada vez más global, algunas compañías de tecnología han desarrollado soluciones que ayudan a proteger el medio ambiente.
Así, adicional a cuidar el planeta, estos equipos otorgan también ahorro económico y seguridad permanente.
En ese sentido Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuidar el medio ambiente si eres emprendedor.
Cómo implementar la tecnología green
- Instalar soluciones que ahorren luz. Una opción a considerar en las soluciones que se instalen en el emprendimiento es que los dispositivos posean tecnología ecológica.
Se recomiendan equipos que tengan la capacidad de reducir el calor que emiten y que requieran de un menor consumo de electricidad, lo cual no afecte su rendimiento.
- Utilizar productos de tecnología que tengan certificación. Se sugiere elegir soluciones que tengan un enfoque medio ambiental y si es posible que cuenten con elementos reciclables.
Es importante verificar que los dispositivos tengan certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.
- Implementar equipos que no se recalienten. Este es un punto importante ya que si se utilizan equipos que se recalientan con facilidad, generará mayor gasto de energía eléctrica y por consecuencia no será bueno para el planeta.
Adicional a ello, tener un producto que no se caliente rápidamente otorgará un mayor tiempo de vida a la tecnología.
- Usar dispositivos con empaques biodegradables. Otra recomendación es que se adquieran productos tecnológicos que cuenten con empaques que sean sostenibles.
Una alternativa es escoger productos que utilicen cartones reciclados y que no cuenten con bolsas plásticas para almacenar los accesorios o piezas pequeñas.