PUBLICIDAD

En los últimos meses del año, los trabajadores dependientes reciben ingresos adicionales como la CTS, el bono de desempeño o su gratificación por navidad. Frente a ello la pregunta frecuente es cómo invertir este ingreso adicional de la mejor manera.

LEER MÁS: CTS 2023: ¿Cuándo deben depositarte la compensación por tiempo de servicios?

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tienes un negocio? Esto es lo que debes saber para declarar tus impuestos a fin de año

PUBLICIDAD

Entre las distintas opciones de inversión, una de las consideradas más rentables y estables, es la inversión en bienes raíces. Invertir en un inmueble es siempre la mejor elección, debido a que éste es un sector con mucha estabilidad y potencial de crecimiento en Perú. Los bienes raíces tienden a aumentar de valor con el tiempo, proporcionando una inversión segura a largo plazo.

Por ello, si estás pensando cumplir el sueño de la casa propia con tus ingresos de fin de año, en esta nota te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir.

¿Cómo comprar un departamento con tus ingresos de fin de año?

Comprar un departamento ofrece la ventaja de generar ingresos pasivos a través del alquiler, diversificando aún más la cartera. Su demanda constante en el mercado inmobiliario garantiza liquidez y, a menudo, proporciona beneficios fiscales.

En resumen, invertir en un departamento combina seguridad, rentabilidad y versatilidad en una sola inversión. En ese sentido, Invent Inmobiliaria compartió las principales recomendaciones a tener en cuenta para adquirir un departamento.

LEER MÁS: Fiestas de fin de año: ¿Cómo evitar gastos excesivos durante Halloween y Año Nuevo?

1. Ubicación clave

Investiga el distrito, la proximidad a servicios como transporte público, escuelas y tiendas. También considera el desarrollo futuro de la zona, ya que eso puede beneficiarte en el largo plazo.

2. Presupuesto realista

Por otro lado, define un presupuesto realista que incluya no solo el costo del departamento, sino también los gastos asociados, como impuestos, mantenimiento y posibles mejoras. No te excedas para evitar futuros problemas financieros.

3. Prepárate con antelación

Además, antes de buscar un departamento, asegúrate de tener tus finanzas en orden. Ahorra para el pago inicial, que suele ser el 10% de valor total del inmueble, de acuerdo con tu evaluación crediticia.

Asimismo, mantén un buen historial crediticio para obtener mejores tasas de interés en tu préstamo hipotecario.

4. Evalúa tu capacidad de endeudamiento

Calcula cuánto puedes permitirte gastar mensualmente en la hipoteca, impuestos y otros gastos asociados. No te excedas de tu capacidad financiera para evitar problemas a largo plazo.

LEER MÁS: Cinco consejos para invertir mejor tu gratificación

5. Investiga y compara tasas de interés

Antes de comprometerte con un préstamo hipotecario, investiga y compara las tasas de interés ofrecidas por los diferentes bancos. Incluso una pequeña diferencia en la tasa puede traducirse en grandes ahorros a lo largo del tiempo.

6. Considera costos adicionales

Además del precio de compra, ten en cuenta los costos adicionales como impuestos, seguro, tarifas legales y de cierre.

7. Reputación de la inmobiliaria

Finalmente, investiga la reputación del desarrollador y constructor. Busca reseñas, antecedentes de proyectos anteriores y asegúrate de que tengan buenas prácticas de gestión.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí