Las riquezas del norte son muchas, sin embargo, entre las más reconocidas encontramos sus playas y su gastronomía. En este panorama, en el distrito de Colán se ubica una de sus playas más reconocidas. También esta localidad, acoge el emprendimiento de Hada Marilyn Leyton Reto, que en los regalos personalizados encontró su idea de negocio.
Hada es enfermera de profesión. Sin embargo, su pasión por los negocios la han llevado a estudiar la carrera de administración de empresas. Así como a emprender su propio negocio. «Junto a mi hermana decidimos emprender en un nicho de mercado en la que casi no teníamos competencia», señala Hada.
«Decidimos establecernos en nuestro natal Pueblo Nuevo de Colán. En donde hasta ese momento no existía una tienda de regalos o productos personalizados que las personas puedan elegir para esa persona especial en sus vidas», agrega.
Es así que, teniendo este proyecto en mente desde hace 2 años, «Iniciamos creando oficialmente nuestra página el día 8 de enero, de este año», puntualiza. En pleno verano, Hada Leyton y su hermana crearon Detalles Acuario, la tienda de regalos personalizados en Colán.
«Nuestro objetivo es hacer sentir a nuestros clientes identificados con algo único creado para ellos y que además les transmita un mensaje emotivo en fechas importantes», agrega.
Adaptar su emprendimiento a la pandemia, resultó sencillo. «Nuestros servicios se ofrecían de manera virtual y a la vez presencial. Debido a la pandemia, se trabajó en su totalidad virtualmente«, indica.
Regalos personalizados durante la pandemia
«Al iniciar la etapa de cuarentena, como en la gran mayoría de negocios hubo crisis, debido a la inmovilización», señala Hada. Su emprendimiento estuvo sin abastecimiento de productos durante aproximadamente 3 meses.
Sin embargo, perseveró la confianza en su emprendimiento y las ganas de salir adelante por lo que continuó. «Luego que se fue «normalizando» el tránsito logramos obtener productos para seguir atendiendo, pero ya de manera online en su totalidad», sostiene.
Actualmente, como resalta Hada, los canales digitales han sido su mejor aliado para sus ventas. «Nuestros productos se promocionan a través de fotografías y/o videos en nuestra página de Facebook e Instagram«, puntualiza.
«Nos contactan al DM o a través de inbox, luego de ello la coordinación es vía WhatsApp en su mayoría. Se coordina todos los detalles como modelos de peluches y medios de pago. Seguido de ello, si la persona se encuentra en Pueblo Nuevo de Colán (Piura) la entrega es a domicilio», finaliza.