PUBLICIDAD

Recientemente, algunos clientes de Interbank reportaron inconvenientes al acceder al aplicativo móvil del banco y a la billetera digital Plin. Además, Interbank confirmó que ciertos datos de usuarios fueron expuestos sin su autorización. En respuesta, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) comunicó que está supervisando de cerca la situación para garantizar que se tomen las medidas correctivas necesarias.

A continuación, detallamos los pasos esenciales que los clientes de Interbank deben seguir según las recomendaciones de expertos y autoridades.

Interbank: ¿Qué recomendaciones seguir ante filtración de datos?

Cambie sus contraseñas

La principal recomendación de Erick Iriarte, experto en derecho digital, es cambiar las contraseñas de inmediato. Esto incluye actualizar todos los accesos digitales relacionados con Interbank, como las claves de ingreso al aplicativo móvil y la banca por Internet. De esta forma, se minimiza el riesgo de que terceros accedan a la información bancaria de los clientes.

PUBLICIDAD

Mantenga las aplicaciones actualizadas

Para evitar riesgos adicionales, es importante mantener la aplicación de Interbank actualizada. Esto asegura que se cuente con las últimas medidas de seguridad implementadas por el banco, ayudando a proteger la cuenta y la información personal.

Respuesta de la SBS y medidas de monitoreo

La SBS comunicó que está monitoreando el despliegue de medidas de Interbank para solucionar la filtración y evaluar si se han cometido infracciones a la normativa de seguridad y protección de los clientes. De encontrar irregularidades, el organismo tomará las acciones correspondientes, en cumplimiento de la legislación vigente.

Reporte de fallos en el sistema

Los clientes de Interbank han señalado dificultades para realizar operaciones tanto en el aplicativo móvil como en la banca por Internet. Interbank, sin embargo, aseguró que en la tarde de ayer se restableció el servicio en la mayoría de sus canales, y que los depósitos y productos financieros de sus clientes están seguros. La entidad pidió disculpas por el incidente y agradeció la paciencia de sus usuarios.

Otros organismos involucrados

Indecopi ha iniciado un monitoreo del funcionamiento de Interbank ante los fallos recientes para verificar que las medidas implementadas sean efectivas y que el banco cumpla con los derechos de sus clientes.

Asimismo, el Ministerio de Justicia también ha emprendido una fiscalización para verificar que Interbank esté aplicando medidas adecuadas en el manejo de los datos personales de los usuarios, protegiendo así su privacidad y seguridad.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí