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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) explicó cómo debes actuar si una empresa operadora resuelve a tu favor ante un reclamo, pero no cumple con lo acordado.

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En primer lugar, deberás presentar una denuncia por incumplimiento de la resolución en la oficina más cercana del Osiptel o a través de los correos [email protected] o [email protected], precisó Cristhian Dedidós Ubillus, jefe de la oficinal regional de la entidad en Piura.

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Otras medidas

Asimismo, el representante del ente regulador asegura que los usuarios piuranos también pueden presentar una denuncia en caso la empresa no cumpla con lo establecido en su respuesta a favor de los abonados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).

Esto se aplica también ante una solución anticipada de reclamo (SAR), solución anticipada de recurso de apelación (SARA) o cuando la empresa responde favorablemente debido al silencio administrativo positivo (SAP).

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Asimismo, en el trámite de la denuncia se debe adjuntar una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda.

«En la segunda instancia no es necesario incluir una copia de la resolución, ya que Osiptel la proporcionará. Es importante que el usuario indique, de manera clara y precisa, cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora y que adjunte cualquier documentación que considere necesaria para su atención», indica Dediós Ubillus.

¿Cómo comunicarse con Osiptel?

En caso tengan dudas o consultas, pueden ponerse en contacto con la oficina regional del Osiptel en Piura a través de la dirección electrónica [email protected].

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O comunicarse a los números 940 722 559, 940 722 572, 968 012 680 y 073-307291. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

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